HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

IWANÁ - Un Centro Comercial para BARRANCABERMEJA

Por José Iceda Ruiz



Consideramos que ya hacía falta un centro comercial en Barrancabermeja, dado su progreso, el número de habitantes, y el cambio en las condiciones de orden público. Barrancabermeja ciudad de personas pujantes y vigorosas, ya reclamaba su espacio entre las grandes; así pues, llega a Barranca, la empresa Inversiones RICAM y CIA Ltda., con más de 30 años en el gremio, quien comenzará la construcción de IWANÁ Centro Comercial.

Este proyecto contará con más de 18 mil metros cuadrados de construcción, un "EXITO" como hipermercado ancla, 73 locales comerciales aproximadamente, 450 metros cuadrados destinados a la recreación de la infancia, una plazoleta de comidas donde encontraremos grandes y exclusivos restaurantes, como la cadena "BARBACOAS" (Parrilla y Express), prestigiosos por la calidad de sus platos de carne de res, y el excelente servicio que brinda a sus clientes; así mismo tendrá 4 CINEMAS, muy positivo, si se tiene en cuenta que la comunidad Barranqueña no gozaba de CINES abiertos al público, este PRIVILEGIO lo tienen unos pocos, sólo los afiliados a los CLUBES de la localidad, y como cualquier centro comercial importante del país, también tendrá terrazas sociales y algunos acondicionamientos especiales para la distracción del Barranqueño; será suficientes 4 niveles para desarrollar este proyecto que es toda una esperanza para la comunidad Barranqueña que lo reclama.

Vale la pena anotar, que no veo nada positivo el hecho que los precios de los Locales están muy 'costosos' lo que muy seguramente le cerrará la posiblidad a muchos comerciantes importantes de la región excluyéndolos de facto, dejando la exclusividad a grandes almacenes de cadena resagando al ingenioso comerciante Barranqueño.

Muy probablemente, este C.C. traerá consigo, no sólo grandes empresas de cadena, sino también sustanciales cambios en el cotidiano vivir del Barranqueño quien por primera vez tendrá en su ciudad un proyecto planeado bajo parámetros internacionales que cambiará para siempre la imagen de la ciudad, según Germán Cortés, Gerente de proyectos de la firma Inversiones RICAM y CIA Ltda


IWANÁ Centro Comercial, tendrá el inicio de su construcción en el mes de marzo de 2008 y su finalización aproximada en junio de 2009.

"Iwaná", adopta su nombre del dialecto utilizado por los indígenas Yariguíes, pobladores de esta zona, lo que traduce literalmente “iguana”, animal emblemático de Barrancabermeja, el mismo que Ecopetrol ha destacado en su logo.

Este animal, es de gran significado para esta ciudad ya que abundan, existiendo una importante reserva, generando en el Barranqueño un gran sentido de arraigo, orgullo e identidad.
.

Esto es lo que se llama, una verdadera parranda Vallenata !!!

Por José Iceda Ruiz

La Gente aprecia y se deleita con el acordeón de EMILIANITO ZULETA y la voz de IVO DIAZ, hijo del mejor de todos los compositores, Maestro LEANDRO DIAZ. Aqui no se baila, hacerlo sería una ofensa, tampoco es necesario emborracharse ni estar enamorándose, no señor, no es el fin primario; claro que con estas composiciones y este folclor, el corazón lleno de sentimiento, como latiendo sincronizadamente con las notas del acordeón, se predispone para el enamoramiento. Me siento afortunado, de poder sentir en lo más profundo de mi ser este Folclor, pensar que hay gente que no PUEDE y no QUIERE sentirlo ni disfrutarlo me hace sentirme mas orgulloso todavía; no es cuestión de rumba y farra, es identidad cultural, amor por nuestras tradiciones y costumbres, e idiosincracia. ¡¡ QUE NUNCA MUERA EL VALLENATO !!






LEANDRO DIAZ
________________________________







.