Nos ha llegado este correo que queremos compartir para ayudar y enterar a nuestros lectores de un ejemplo pleno y grosero de lo que es un correo electrónico bien montado para estafar o engañar a las cuenta-habientes.
Primero te llega un correo supuestamente con nombre BANCOLOMBIA, luego en el asunto los delincuentes escriben
CUENTA TEMPORALME NTE BLOQUEADA
En el texto del correo invitan a las personas a entrar en el portal, pero al pasar el mouse o cursor sobre la dirección en la descripición inferior izquierda de sus pantallas sale otra dirección.
Es una copia perfecta de las notifiaciones de Bancolombia que estos hampones con mucho creatividad adaptan para engañar al usuario.
Estimado Cliente :
Para Bancolombia es muy importante brindarle seguridad a la hora de realizar sus transacciones por medio de nuestra Sucursal Virtual. Por esta razón, a partir de ahora, cada vez que acceda a la Sucursal Virtual, los datos de ingreso se digitarán en dos páginas diferentes: en la primera, deberá digitar su usuario (o documento de identidad) y en la segunda, la clave de acceso (la que utiliza para realizar sus transacciones). Debido a la importancia por la seguridad e integridad de nuestros servicios hemos decidido enviarle el siguiente mensaje de alerta en el cual le comunicamos que debido a los reiterados intentos incorrectos para acceder a su cuenta desde nuestra sucursal virtual, su cuenta de Bancolombia ha sido temporalmente bloqueada. Hemos implementado los procedimientos electrónicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la pérdida, mal uso, alteración y hurto de los datos personales. En Bancolombia nos preocupamos por su seguridad, por este motivo recibirá esta notificación de forma automática cada vez que sea necesario. Para evitar bloqueos y suspensión de los servicios ofrecidos en nuestra sucursal virtual, acceda a su cuenta de manera rápida y segura haciendo click sobre el siguiente el enlace que lo llevara directo a nuestra Web. Si el acceso es exitoso nuestro sistema eliminara el bloqueo de manera inmediata y usted podrá seguir disfrutando de todos nuestros servicios. Así mismo, en los próximos días usted contará con la Identificación de Equipos, un servicio que nos permitirá evaluar las características de la conexión que utiliza el computador por medio del cual usted accede a la Sucursal Virtual y determinar así, si ésta ofrece seguridad para realizar sus transacciones. En caso de encontrar un comportamiento inusual, le solicitaremos la autenticación de algunos datos a través de una serie de preguntas que solo usted sabrá responder. La seguridad en las transacciones, es un propósito conjunto de Bancolombia y sus clientes. Bancolombia pone a tu disposición, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la última tecnología en protección y encriptacion de datos. GRUPOBANCOLOMBIA S.A. Establecimiento Bancario. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario