HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES 2010 - SENADO DE LA REPUBLICA - CAMARA DE REPRESENTANTES - CONSULTA CONSERVADORA - CONSULTA PARTIDO VERDE - BOLETIN REGISTRADURÍA NACIONAL



RESULTADOS DE LA JORNADA ELECTORAL SÍGALOS AQUI !! - NO OLVIDE REFRESCAR LA PÁGINA PARA ACTUALIZAR RESULTADOS

Ud. puede ver los resultados en TV (Caracol y Rcn), haciendo click en la pestaña "Televisión on line" en la parte superior de esta web.

SE TEJEN SUSPICACIAS DADA LA DEMORA QUE PRESENTA LA REGISTRADURÍA NACIONAL. SEGUN EL REGISTRADOR, LA DEMORA SE DEBE A QUE ESTA VEZ HAY TRES TARJETONES MÁS, Y PORQUE HA SUBIDO LA PARTICIPACIÓN ELECTORAL QUE SE CREEN ESTARÁ CERCANO A LOS 14 MILLONES DE VOTOS. LOS VOTOS NULOS SERÁN NUMEROSOS ESTA VEZ.


NOEMI SANIN DENUNCÍA ANOMALÍAS DE LA REGISTRADURÍA. Manifestó que hay una demora intencional de la Registraduría que deslegítima la votación.

RESULTADOS ELECCIONES !!!

Partido de la U obtiene el 22,13% de los votos, seguido del Partido Conservador  con 21,46% y en tercer lugar el Partido Liberal con 16,34%. Cuarto PIN con 7,92%. Quinto Cambio Radical con 7,71%.


CONSULTA PARTIDO VERDE

1-MOCKUS: 354.926 votos
2-PEÑALOSA: 209.607 votos
3-LUCHO GARZON: 120.470 votos

CONSULTA PARTIDO CONSERVADOR

1-NOEMI SANIM: 574.411 Votos
2-ANDRES FELIPE ARIAS: 573.678 votos
3-MARTHA LUCIA RAMIREZ : 105.858 Votos




CONSULTE AQUI LA LISTA CONSOLIDADADA PARA EL SENADO Y CAMARA DE REPRESENTANTES






_____________________________________________________
LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA CONSERVADORA SE CONOCERÍAN HASTA EL SABADO.

El registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, explicó a primera hora del lunes que el escrutinio final de la consulta conservadora sólo se conocería hasta el final de la semana, al asegurar que a partir de ahora el conteo de votos se hará centralizado y en presencia de autoridades competentes y delegados de las diferentes campañas en disputa.

Ariel Sánchez aclaró que no hay otra fórmula que de suficiente legitimidad al conteo de votos de la consulta conservadora de aquí en adelante, motivo por el cual a partir de ahora el escrutinio se apegará al reglamento que obliga iniciar la inspección de papeletas de votación a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m., siempre bajo la lupa de delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dichos votos serán recolectados en unas únicas bolsas y será desde entonces que se continúe con el escrutinio de la consulta conservadora.

No obstante el apego a las reglas en dicho caso, el Registrador advirtió que de solicitarlo el CNE, se podría adelantar el escrutinio de la consulta conservadora con alguna fórmula que agilice el conteo, pero aclaro que no está en sus manos tomar dicha medida.

Noemí Sanín, ante dicha eventualidad, pidió una veeduría electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y una especial vigilancia en el transporte, custodia y escrutinio de los votos.

En el último boletín de la Registraduría Nacional, Noemí Sanín pasó a liderar la consulta conservadora, y empezó a abrir la brecha con respecto a Andrés Felipre Arias.

La precandidata ahora suma 577,305 votos, contra 576,901 del ex ministro de Agricultura, con el 51.53% de las mesas escrutadas.

De otra parte, el Registrador reconoció los errores en el escrutinio de votos y admitió que se esperaban fallas, pero no de dicha magnitud.

De acuerdo con Ariel Sánchez, eran predecibles dos tipos de fallas. La primera de ellas, la demora de los jurados en el conteo, y la segunda, que no había posibilidad de encadenar los resultados regionales para que llegaran a Bogotá.

Son errores técnicos, según los catalogó el Registrador Nacional. "Fueron problemas de transmisión de datos regionales, porque en la capitales de los departamentos se cumplió con la velocidad esperada", explicó.


Elespectador.com 
_____________________________________



Con el 93,77% de los votos escrutados, 'la U' lograría 27 escaños, el Partido Conservador 23, el Partido Liberal 18, el PIN 8, Cambio Radical 8, el Polo 8 y el Partido Verde 5.



Escrutadas 72.148 mesas de las 76.943 instaladas para Senado, el partido del Presidente Uribe consigue la mayor votación.


El partido de 'La U' ha conseguido 2,802,400 (25,17 por ciento), seguido del Partido Conservador con 2,298,125 (20,67 por ciento) y el Partido Liberal con 1,763,375 (15,85 por ciento).


El Partido de Integración Nacional PIN se ubica en el cuarto lugar con 906,312 votos (8,13 por ciento), a continuación Cambio Radical con 888,254 (7,97 por ciento) y el Polo Democrático Alternativo con 848,305 (7,62 por ciento).


En el séptimo lugar se encuentra el Partido Verde con 530,950 votos (4,75 por ciento), lo sigue el Movimiento Mira con 298,777 (2,70 por ciento) y Compromiso Ciudadano por Colombia con 182,726 (1,60 por ciento).
Candidatos


Juan Lozano del Partido de 'La U' es quien logra la votación más alta, lo siguen Gilma Jiménez del Partido Verde, Jorge Robledo, del Polo, y Dilian Francisa Toro, del Partido de 'La U'.


Olga Lucía Suárez obtiene la mayor votación de los conservadores, Arleth Patricia Casado de López encabeza el Partido Liberal, mientras Juan Carlos Rizzetto Luces obtiene la votación más alta del PIN.


Javier Enrique Cáceres obtiene la votación más alta de Cambio Radical.


Para el Parlamento Andino, el Partido de 'La U' también lidera con 1,269,491 votos, seguido del Partido Conservador con 819,051. En tercera posición está el Polo Democrático con 725,149, luego siguen el Partido Liberal con 706,807, el movimiento Mira con 508,883 y el Partido Verde con 444,731.


La coalición uribista mantuvo la mayoría en el Senado


Antes de las diez de la noche del domingo, se corroboró que 'la U' y los conservadores serán los 'patrones' del próximo Congreso, pues las dos fuerzas uribistas lograron cerca del 50 por ciento de las sillas de esa corporación. Sólo necesitarán que otro pequeño partido se sume a ellos para tener la mayoría calificada.


Así como los resultados los consolidan como los dueños del próximo Congreso, los mismos guarismos los convierten en competidores directos en las elecciones presidenciales, pues las dos colectividades quedaron lo suficientemente fuertes como para sentirse con el derecho de ganar el tiquete presidencial.


Juan Manuel Santos, líder de 'la U', salió a cobrar la victoria de su partido, al decir que Colombia había dado un paso adelante, la campaña de la ex embajadora hizo público un comunicado en el que aseveró que las demoras le están "abriendo las puertas a la deslegitimación del resultado".


Lo peor de la jornada fue la organización electoral: las personas tuvieron dificultades para encontrar sus puestos de votación, porque la mayoría fueron trasladados a recintos cubiertos, y los resultados electorales no fueron entregados a tiempo. Esta madrugada, la conformación de la Cámara de Representantes era todo un caos.


La jornada del domingo dejó otros hechos significativos: Antanas Mockus logró la victoria en la consulta del Partido Verde, sobre los también ex alcaldes de Bogotá Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón. Fue un resultado bueno en Bogotá, pero débil en el resto del país.


Quienes no tuvieron suerte fueron Sergio Fajardo, pues su propuesta de conformar una selección Colombia para el Senado no convenció a los electores, y el Polo Democrático que perdió curules y bajó la votación en Bogotá, su principal plaza política en los últimos 8 años.


Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras, se mantuvo entre las cinco principales fuerzas políticas del Senado, pero fue superado por el PIN, la colectividad que fue criticada por 'reclutar' a varios familiares de los llamados 'parapolíticos'.


Lo mejor de todo el día, aparte de los resultados que dejan ganadores y perdedores, es que la del domingo fue una jornada tranquila. Históricamente fueron los comicios más pacíficos, pues solo se presentaron pequeños inconvenientes de orden público en Cauca y solo Sipí, en Chocó, se quedó sin votar, porque no llegaron las urnas.
 
Hechos electorales

La desinformación y la falta de claridad al votar predominó durante toda la jornada electoral. Muchos no sabían si se podía o no votar en ambas consultas (Conservadores y Verdes). En otros casos, los ciudadanos decían que no sabían qué era el Parlamento Andino.



En Santa Marta el principal lunar de la jornada fue la escasa circulación de buses y taxis, pues la mayoría estaban contratados por las campañas políticas. En Bogotá, a un votante le dijeron que estaba muerto.


"Me dicen, incluso, que me hicieron necropsia. Estoy vivo y pago impuestos", argumentó Alfonso Gutiérrez. Lo mismo sucedió en la capital del Magdalena, en donde, por fallas en el sistema de la Registraduría, el sufragante aparecía como fallecido.


En Algeciras (Huila), región donde el nivel de participación en elecciones anteriores solo ha alcanzado un 20 por ciento, por causa de la violencia, esta vez casi el 40 por ciento lo hizo gracias a la seguridad instaurada por la Policía y el Ejército.


eltiempo.com 
__________________________________

Portales recomendados, guardelo en sus favoritos, más tarde puede necesitarlos. Visita:


Si Ud. se siente agradecido con nuestra información, no olvide conocer y hacer click en la publicidad que encuentre en este portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario