HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: PUBLICIDAD GRUPO ABOGADOS, TARIFAS JUSTAS, CUOTAS, TARJETA CREDITO

CHAT DE PAISES, ACTIVIDADES Y OTROS

En el icono verde y azul puedes conocer el canal disponible y en el icono del lado introduces el nombre del canal sin usar el simbolo de # - HAGA CLICK sobre el usuario con quién desea hablar en privado

domingo, 31 de marzo de 2013

POR QUÉ LOS JUDÍOS NO CREEN QUE JESUS FUE EL MESÍAS


Por qué los judíos no aceptan a Jesús ? 


Durante 2.000 años, los judíos han rechazado al cristianismo. ¿Por qué?





-->
Es importante entender por qué los judíos no creen en Jesús. El propósito no es despreciar otras religiones, sino plantear y clarificar la posición judía. Cuanta más información haya para escoger, la gente podrá tomar mejores decisiones acerca de sus vidas espirituales.
Los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías porque:
- Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.
- El cristianismo contradice la teología judía.
- Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías.
- Los versículos bíblicos referentes a "Jesús" son traducciones incorrectas.
- La creencia judía está basada en una revelación nacional.
Jesús no Cumplió las Profecías Mesiánicas
¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?
La Biblia dice que debe:
- Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)
- Reunir a todos los judíos de regreso en la Tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
- Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: "Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra"(ver Isaías 2:4).
- Esparcir un conocimiento universal sobre el Dios de Israel - uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito: "Dios será Rey sobre todo el mundo - ese día, Dios será Uno y Su Nombre será Uno" (Zacarías 14:9).
El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.
El Cristianismo Contradice la Teología Judía
¿Dios como tres?
La idea cristiana de la trinidad divide a Dios en tres entes separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19).
Esto contradice al Shemá, la base de la creencia judía: "Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO" (Deuteronomio 6:4). Los judíos declaran la unicidad de Dios cada día, escribiéndola en los marcos de sus puertas - las mezuzot, y atándola a sus brazos y a sus cabezas - los Tefilin. Esta aseveración de la unicidad de Dios son las primeras palabras que se le enseñan a un niño judío, y las últimas palabras que se dicen antes de morir.
En la ley judía, el adorar a una trinidad divina es considerado idolatría - uno de los pecados cardinales por los que un judío debe dar la vida antes de transgredirlo. Esto explica por qué durante las inquisiciones y durante toda nuestra historia, los judíos han preferido dar sus vidas antes que convertirse.
¿El Hombre Como Dios?
Los cristianos creen que Dios vino a la tierra tomando la forma de un hombre, como Jesús dijo: "Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30).
Maimónides dedica la mayoría de su libro "La Guía de los Perplejos" a la idea fundamental de que Dios carece de cuerpo, es decir de una forma física. Dios es Eterno, está por encima del tiempo. Es Infinito, más allá del espacio. No pudo haber nacido y no puede morir. Decir que Dios asume una forma humana hace a Dios pequeño, destruyendo Su Unicidad y Divinidad, como dice la Torá: "Dios no es un mortal" (Números 23; 19).
El judaísmo dice que el Mesías va a nacer de padres humanos, con atributos físicos como cualquier otra persona. No va a ser un semi-dios, y no va a poseer características sobrenaturales. De hecho, un individuo vive en cada generación con la capacidad de tomar el papel de Mesías (ver Maimónides- Leyes de Reyes 11:3).
¿Intermediario Para el Rezo?
Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario - por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: "Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío".
En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y Dios. Como la Biblia dice: "Dios está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente" (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: "No debes tener otros dioses delante de Mí", es decir que está prohibido poner un mediador entre Dios y el hombre. (Ver Maimónides - Leyes de idolatría Cáp. 1).
Participación en el Mundo Físico
El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas son célibes. Los monasterios están en lugares remotos y alejados.
Por el contrario, el judaísmo cree que Dios creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.
El Talmud dice que si una persona tiene la oportunidad de probar una fruta nueva y se rehúsa a hacerlo, tendrá que rendir cuentas de ello en el mundo venidero. Asimismo, las escuelas rabínicas judías enseñan cómo actuar correctamente en el ámbito comercial. Los judíos no se retiran de la vida, la elevan.
Jesús no Cumplió con los Requisitos de Mesías.
Mesías como Profeta
Jesús no fue un profeta. La profecía sólo puede existir cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos. Durante el tiempo de Ezrá (C. año 300 a.e.c.) la mayoría de los judíos se rehusaron a desplazarse de Babilonia hacia Israel, por ende la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas - Jagai, Zacarías y Malají.
Jesús apareció en la escena aproximadamente 350 años después de terminada la época de los profetas.
Descendiente de David
El Mesías debe ser descendiente del rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto del nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre - y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno.
Observancia de la Torá
El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 - 4).
A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Acts 3:22 y 7:37).
Los Versículos Bíblicos Referentes a "Jesús" son Traducciones Incorrectas
Los versículos bíblicos sólo pueden ser entendidos al estudiar el texto en su idioma original - lo que revela muchas discrepancias con la traducción cristiana.
Una Virgen Dio a Luz
La idea cristiana de que una virgen dio a luz ha derivado de un versículo en Isaías que describe a una "almá" dando a luz. La palabra hebrea "almá" siempre ha significado "una mujer joven", pero los teólogos cristianos vinieron siglos después a traducirla como "virgen". Esto está de acuerdo con la idea pagana de que los mortales son absorbidos por dioses.
Crucifixión
El versículo en Salmos 22:17 dice: "Como un león ellos están en mis manos y pies". La palabra hebrea ke-ari (como un león) es gramaticalmente similar a la palabra "clavado". Sin embargo, el cristianismo lee el versículo como una referencia a la crucifixión: "Ellos perforaron mis manos y pies".
Un Sirviente que Sufre
Los cristianos declaran que en el libro de Isaías, capítulo 53, el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos ("Israel") son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular.
Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.
¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? San Gregorio, el Arzobispo de Nacianzo del siglo IV escribió: "Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán".
La Creencia Judía Está Basada en una Revelación Nacional
De las 15.000 religiones que existieron en la historia de la humanidad sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional - es decir: Dios hablándole a todo el pueblo. Si Dios va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona.
El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en "declaraciones de milagros" para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que Dios algunas veces garantiza el poder de hacer "milagros" a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá. (Deuteronomio. 13:4).
Maimónides dice (Pilares de la Torá Cáp. 8):
Los judíos no creyeron en Moshé, nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueran hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.
¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros. Como está escrito: "Cara a cara, Dios habló contigo...". La Torá también cita: "Dios no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros - que estamos todos vivos hoy". (Deuteronomio 5:3).
El judaísmo no está basado en "milagros". Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.
Judíos y Gentiles
El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a Dios contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la "Casa para las naciones". El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido).
Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las "siete leyes de Noaj". Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo.
Trayendo al Mesías
Maimónides declara que la popularidad del cristianismo (y del Islam) es parte del plan de Dios de extender las ideas de la Torá a todo el mundo. Esto mueve a la sociedad hacia un estado perfecto de moralidad, y hacia una mayor comprensión de Dios. Todo esto en preparación para la era mesiánica.
Por cierto, el mundo está desesperadamente necesitado de la redención mesiánica. La guerra y la contaminación ambiental amenazan nuestro planeta; el ego y la confusión erosionan nuestra vida familiar. Hasta donde estemos conscientes de los problemas sociales, es el determinante de nuestro anhelo por la redención. Como dice el Talmud, una de las primeras preguntas que se le hace a un judío en su juicio celestial es: "¿Has anhelado la llegada del Mesías?".
¿Cómo podemos apresurar la llegada del Mesías? La mejor manera es amar generosamente a toda la humanidad, cuidar las mitzvot de la Torá (como mejor podamos), y animar a los demás a que también lo hagan.
A pesar de la penumbra, el mundo está encaminado hacia la redención. Un signo evidente es que los judíos han regresado a la Tierra de Israel y la han hecho florecer nuevamente.
Además, hay un gran movimiento de jóvenes judíos regresando a las tradiciones de la Torá.
El Mesías puede venir en cualquier momento, y todo depende de nuestras acciones. Dios está listo cuando nosotros lo estamos. Como dijo el rey David: "La redención llegará hoy – Si escuchas Su voz".

TOMADO DE: http://www.aishlatino.com

............................................


Durante 2000 años los judíos se han opuesto al Nuevo Pacto que Dios estableció para la salvación que es por  medio del  Mesías, ellos declaran que el Mesías no han cumplido ninguna profecía Mesiánica.


1 Tesalonisenses 2:14-16.- Porque vosotros,  hermanos,  vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea;  pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,15  los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas,  y a nosotros nos expulsaron;  y no agradan a Dios,  y se oponen a todos los hombres,16  impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven;  así colman ellos siempre la medida de sus pecados,  pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

"La Profecia de la semana 70 de Daniel es una profecia Mesianica y no una profecia del Anticristo como la Doctrina Dispensacionalistas pre-tribulistas enseñan"

La semana 70 de Daniel es una profecía perfecta, acerca de Jesucristo que es el verdadero Mesías, tan perfecta que una maldición rabínica en el talmud prohíbe rotundamente leer (Daniel 9:24-27) ¿Por qué? por la razón de que esta profecía se cumplió perfectamente en el Mesías, y si se cumplió, entonces toda su religión Judía se vendría abajo, porque ellos tendrían que convertirse al Cristianismo, cosa que ellos jamás aceptaran.

La maldición rabínica, que se encuentra en el talmud, describe lo siguiente:

"Que los huesos de sus manos y los huesos de sus dedos se caigan y se descompongan, de aquél que dé las vueltas a la páginas del libro de Daniel, para encontrar el tiempo de Daniel 9:24-27, y que su memoria desaparezca de la faz de la tierra para siempre.” (Ley del Talmud, p. 978, Sección 2, Línea 28)

Los maestros evangelistas Dispensacionalistas le dan un giro doctrinal a la semana 70 de Daniel ellos realizan una brecha, dividiendo la semana 70 de Daniel 69 y 70, en su escatología ellos enseñan que los 7 años  están reservados para la gran tribulación y el anticristo y todo este flujo de aflicción dará una oportunidad de salvación para los Judíos, que finalmente aceptaran al Mesías como su salvador, pero la interpretación correcta de la semana 70 de Daniel, no es la enseñanza Dispensacionalista si no que la semana 70 de Daniel nos da una referencia tan perfecta del verdadero Mesías su manifestación terminaría con los sistemas de sacrificios y ofrendas que el pueblo de Israel realizaba para la purificación de sus pecados, el sistema de pacto antiguo daría por terminado y se abriría un pacto nuevo, este pacto nuevo le daría la oportunidad al hombre a reconciliarse con Dios por medio del Mesías y el hombre tendría la oportunidad de Salvación.

El Mesías confirmaría el pacto y terminaría con el sistema de sacrificios y ofrendas que Israel realizaba.

Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
Hebreos 9:25 Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;
Hebreos 9:26 De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.

Hebreos 10:1.- Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos á los que se allegan.
Hebreos 9:11.-  Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación.

La doctrina de la ley que también abarca el decálogo, dejaría de ser el camino a seguir.


Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;  12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.3 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu." Gálatas 3:10-14.

Los sistemas de sacrificios y las ofrendas fueron abolidos en la muerte de Jesús,

Isaías 53: 4-6 " Ciertamente llevo el nuestras enfermedades... Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados...Jehová cargo en el, el pecado de todos nosotros.

Israel deja de ser el receptor de la Verdad. Ya que el Mesías es el Único Fundamento para que el hombre pueda ser salvo.

1 Corintios 3:9-11.-Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Hebreos  9:28.- así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;  y aparecerá por segunda vez,  sin relación con el pecado,  para salvar a los que le esperan.

Ha esto lo que refiere al semana 70 de Daniel, tanto que los Judíos prohíben contundentemente que abran las pagina referente a este asunto.

II.- Cuáles fueron los propósitos de Jesús.

¿Cuál él es  primer propósito de la primera venida de Jesús? (Semana 70 de Daniel)

1.- la Muerte de Jesús cumplió con parte del plan de Dios, para expiar  del pecado del hombre y a pagar el precio por sus pecados  (Isaías 53:5)

2.-  Jesús cumplió con el propósito de Dios, para que el hombre por medio de él pueda restablecer la comunión con Dios (Juan 14:9)

3.-  Su muerte y su Resurrección, ayuda a reconciliar al hombre que tiene fe y creen en él, con Dios
(Colosenses 1:19-22)

4.-  La vida de Jesús, su muerte y su resurrección, trago una esperanza a la humanidad pecadora, para que el hombre que en él cree, sus pecados sean perdonados y puede así tener vida eterna (1Juan 3:3)

¿Cuál es el propósito de la segunda venida de Jesús?

1.-  El vendrá por sus Escogidos para que puedan estar con él, esto sucederá en la resurrección que sucederá en su segunda venida y no será en secreto (1 Tesalonicenses 4:16-18, Isaías 25:8-9) 

Juan 14:2.- 2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay;  si así no fuera,  yo os lo hubiera dicho;  voy,  pues,  a preparar lugar para vosotros. 3  Y si me fuere y os preparare lugar,  vendré otra vez,  y os tomaré a mí mismo,  para que donde yo estoy,  vosotros también estéis

2.- A castigar y a destruir al impío por su maldad (Judas 1:14-15, Malaquías 4:1, Judas 1:14-15, Jeremías 25:33, 2 Tesalonicenses 2:8, Apocalipsis 6:15-17, Salmo 110:5-6,)


III.- La profecía de la semana 70 de Daniel.


Las profecías de 2300 días, de los cuales de la profecía de las 70 semanas es una pequeña parte, que se efectuó en la restauración de Jerusalén bajo el reinado de Artajerjes Longímano en el año 457 A.C   
 (Esdras 7:12-13 y 21.) Desde este punto de partida, podemos determinar todos los marcadores de  la profecía.

Las Seis tareas Mesiánicas.

“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad,

1.- para terminar la prevaricación,
2.- y poner fin al pecado,
3.- y expiar la iniquidad,
4.- para traer la justicia perdurable,
5.- y sellar la visión y la profecía,
6.- Y ungir al Santo de los santos.” (Daniel 9:24.)

En el versículo 27 de Daniel 9, citando la última semana, de las setenta semanas, señalando que se confirmará el pacto hecho con el pueblo judío.

“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.” (Daniel 9:27)

Esta seis tareas solo pudieron ser cumplidas por El Mesías y por nadie más,

El principio día y año.

Las profecías esta redactadas en lenguaje simbólico, que hay que descifrar antes del que significado de las palabras se puedan entender, el tiempo Profetico se utiliza como un símbolo para ser interpretado a luz de las escritura.

Ezequiel 4:6.- Cumplidos éstos,  te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez,  y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días;  día por año,  día por año te lo he dado.

Estos dos textos constituyen la clave-el principio de día por año. Este principio es cuestión de días proféticos y los convierte a los años reales. Aplicando este principio a la profecía de las 70 semanas de duración, muestran que Jesús de Nazaret es el Mesías.

Se desglosan las 70 semanas en la siguiente manera: 

7 semanas de años para la reconstrucción de Jerusalén (versículo 25)
62 semanas de años al Mesías (versículos 25-26)
1 semana de años hasta el fin del período (versículo 27)

Los cálculos se muestran en el gráfico a continuación: 

Desde este punto de partida mencionado arriba, podemos determinar todos los otros marcadores de tiempo de la profecía. Siete semanas fueron asignados para la restauración de Jerusalén. Fiel a la profecía, Jerusalén fue reconstruida 49 años después de 457 A.C, que fue el año 408 AC.

Siete semanas (49 días-años) para la reconstrucción de Jerusalén y sesenta y dos semanas otra (62
semanas o 434 días de años) nos lleva a "el Mesías Príncipe." Comenzando en el año 457 A.C y la aplicación del principio de día por año, podemos determinar el paso de los 483 años desde el año 457 AC que nos lleva al año 27 DC (lo que permite la conversión de AC a DC es un año adicional).

En el año 27 DC, Jesús fue ungido por el Espíritu Santo, con ocasión de su bautismo, que marcó el comienzo de su ministerio ( Lucas 3:21-23 ). Este bautismo fue el caso de la profecía de Daniel "hasta el Mesías Príncipe." Cuando Cristo proclamó: "El tiempo se ha cumplido" ( Marcos 1:15 ), Él se refería a esta parte de la profecía.

El fin de la profecía es en el año 34 DC, 7 días de años después del bautismo:
Y se confirmará el pacto con muchos por una semana: y en medio de la semana hará cesar el sacrificio y las ofrendas (Daniel 9:27). 

Cristo confirma el pacto hecho con Israel, durante una semana profética (7años) para la abolición de las ofrendas  y  sacrificios que dejaría en la mitad de la semana (3 años y medio) el año 27 D.C nos lleva al año 31 D.C es el año en Jesús fue crucificado. Fue en su muerte que puso fin al sistema de ofrendas y sacrificios practicado por el Pueblo de Israel por muchos largos años.

Y si puso fin a todas las practicas de ofrendas y sacrificios y aparte el reino de Dios se les fue quitado, entonces ellos están bajo pecado y si esta bajo pecado, necesitan forzosamente aceptar a Jesús como su salvador, para que ellos puedan heredar la vida eterna.
Dios no dejo ninguna duda sobre como salvarse el hombre, hay un camino que el fijo y es Jesucristo, tanto para judíos y gentiles es el mismo camino.

IV.- Cinco verdades A cerca del Mesías.

1.- El Mesías es Jesús.

Hebreos 10:14 " El es el sacrificio por nuestros pecados. En contraste a los sacrificio anuales, Mesías murió una sola vez por el pecado de todos y se sentó a la derecha de Dios, " Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados."

2.- El fue nacido de una Virgen.

Isaías 7:14 " Por tanto el señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel.

3.- El fue nacido en Belen.

Miqueas 5:2 " Pero tú, Belen Efrata, pequeña para estar entre las familias de Juda, de ti saldrá el que sera señor en Israel: y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

4.- El fue muerto por nuestros pecados.

Isaías 53:5 " Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre el y por su llaga fuimos nosotros curados.

5.- El fue resucitado entre los muertos.

Salmos 16:10 " Porque no dejaras mi alma en el Seol., ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Conclusion: la verdad sobre los Judios, es que todavia en este tiempo siguen permanenciendo en incredulidad respecto al Mesias y es la misma incredulidad de los antepasados, Dios habiendo hablado de muchos modos, ahora nos hablado tanto a ellos como ha los gentiles respecto a la salvacion, que el fijo para que el hombre pueda reconciliarse con el por medio del Mesias. la salvacion esta abierta tanto para Judios como no Judios, la arca de Misercordia esta presente, pero llegara el momento como en los Dias de Noe la arca de Misericordia se cerrara y vendra el fin.

Hebreos 1:1  Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 1:2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;1:3 el cual,  siendo el resplandor de su gloria,  y la imagen misma de su sustancia,  y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,  se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Hebreos 1:5.- Porque  ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:Mi Hijo eres tú,Yo te he engendrado hoy,
y otra vez: Yo seré a él Padre,Y él me será a mí hijo?1:6.-  Y otra vez,  cuando introduce al Primogénito en el mundo,  dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.1:7.- Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 1:8  Mas del Hijo dice:  Tu trono,  oh Dios,  por el siglo del siglo  Cetro de equidad es el cetro de tu reino.1:9.-  Has amado la justicia,  y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios,  el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 1:10  Y: Tú,  oh Señor,  en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.1:11  Ellos perecerán,  mas tú permaneces
;


Shalom
Javier Reyes
Finales




Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

La Nueva Era y Maitreya el Falso Cristo:Benjamin Creme El Falso Profeta


Nuera Era y la Religion Mundial


Estudio de Religiones



TOMADO DE: http://revelacionfinal.blogspot.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS