HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

CASA DE REINAS, SERIE DEL CANAL RCN QUE INDIGNA A COSTEÑOS.


CRITICAS AL CANAL RCN, COLOMBIA
POLEMICA POR SERIE CASA DE REINAS

-->



Con ocasión al artículo que publicó eltiempo.com el 02 de diciembre de 2012 (ver al final de este post), podríamos decir lo siguiente. 

Esta serie es bien divertida pero no podemos negar que es muy sobre-actuada y llega a veces a los terrenos de la ridiculez y el fastidio. (A veces, no siempre). Así las cosas, tenemos entonces, que son criticables sus libretos o que no hubo esmero por prepararlos y conocer más a fondo la realidad costeña. (leer al final de este post la columna de OMAR RINCÓN, crítico de televisión)


Ahora, hay que tener en cuenta también y para que no haya dolidos, que lo mejor es que el costeño tome esta serie como una comedia basada en costumbres caribeñas pero que la intención del canal  no fue hacer una radiografía de esta región. 

Aunque hay cosas que sí son de esa región, los costeños se quejan y se sienten indignados,  con toda razón,  por otras que son terriblemente exageradas o ni siquiera se verifican en la cotidianidad. 



Lo que es cierto, es que no hay cosa más fastidiosa que una "loka" costeña, como el gay que sale en esta serie. Y es que RCN TELEVISIÓN parece estar obsesionada con el tema de la HOMOSEXUALIDAD; para todas sus producciones, crea un personaje LGBTI, lo cual, per se, no es censurable, lo cuestionable y no aceptable, es que sus libretos son preparados de manera tal que hacen parecer que son personajes necesarios o naturales en nuestra sociedad, cuando no lo son. El llamado es a respetar sus Derechos y LUCHAMOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN,  pero por favor !! LA REALIDAD NO SE PUEDE DESCONOCER, que no nos metan el cuento que la homosexualidad es una conducta ordinaria ó natural, porque NO lo es. Quizás en el futuro será tan común, que esta nota será anacrónica y cuestionable.

Por favor Televidentes, cuiden sus niños para que no vean esta serie de producciones. La protección de los niños prevalece y ellos tienen el Derecho a no ser CONFUNDIDOS y saber qué es lo ordinario y natural, Y NO como lo quieren hacer ver RCN por  el afán comercial de los programas de la televisión.

Mis amigos y conocidos Gays, me disculpan, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.

(Opinión expresada con base en los Derechos fundamentales que consagra la Constitución Política de Colombia).



RCN es como lo peorcito de la televisión colombiana en cuanto al mensaje que transmite su programación. En cuanto a su expansión e ingenio de pronto es el mejor. Pero qué decir de sus noticieros, informativos y el programa "LA NOCHE", contaminados por el excesivo amarillismo y acomodación de las palabras y hechos para darle mayor trascendencia o la significación que NO TIENE. Es lamentable ese periodismo y producción. 


Pero NO nos quejemos tanto, somos nosotros los que tenemos el poder de cambiar las cosas, NO VER estos programitas y ya está !!! 


A veces canaleo, pero mi programa predilecto en esta franja es la vida y obra de RAFAEL OROZCO, aunque hay cosas que no correponden a la realidad , considero que de lejos, es mucho mejor que CASA DE REINAS !! Qué bien por Caracol !!! este bonito tributo a un grande como Rafa.

Según @RatingColombia , RAFAEL OROZCO barre todos los días con su competencia, Casa de reinas. 


POR FAVOR HAGA SUS COMENTARIOS, CRITICAS, REPROCHES, ETC AL FINAL DE ESTE POST. 


...............


Tomado de Eltiempo.com 


La telenovela que indigna a los costeños

Por: JUAN CARLOS DÍAZ M. | 9:55 p.m. | 01 de Diciembre del 2012



Algunos de los personajes de la serie que han generado críticas en la Costa Caribe por, supuestamente, ridiculizar a los costeños y a los LGTBI.Foto:


'Casa de Reinas', del canal RCN, es acusada de 'irrespetar a la región Caribe'.

Antes de que el columnista y experto en televisión Ómar Rincón escribiera en EL TIEMPO criticando a la serie Casa de Reinas, del Canal RCN, a la que tildó de “un exabrupto y un homenaje a lo grotesco”, en la Costa Caribe ya se escuchaban voces en contra de la producción. (Siga este enlace para leer la columna de Ómar Rincón).

Aunque Rincón remata su columna diciendo que “parece que a los caribeños les hace gracia esa imitación ridícula que hacen de ellos los cachacos”, varias ONG, expertos y hasta el diario El Universal de Cartagena han señalado que la serie ataca y subestima la riqueza de la cultura costeña.

“No es justo que el panorama que este dramatizado ofrece de nuestra región sea un conjunto de estereotipos errados, que vuelve ridícula la descomplicación y espontaneidad de los costeños, y la lleva al terreno del mal gusto, irrespetando a toda la región”, dice El Universal.

También critica el trato que hacen de las mujeres al emular el Concurso Nacional de la Belleza porque “perpetúa la figura de la reina estúpida que solo puede mostrar sus curvas como atributo humano”.

Sobre este punto se pronunció el mismo presidente del concurso, Raimundo Angulo, quien señaló que, “como hombre caribe, rechaza toda caricatura que se haga en su contra”. Y agregó que, “tal parece que a Miguel Ángel Baquero y a Eloísa Infante (los libretistas) se les olvidó la calidez del mar de Santa Marta y el frío de la Sierra Nevada”, agrega Angulo.

El exdirector del Observatorio del Caribe, Alberto Abello Vives, dice que Casa de Reinas, luego de la serie Chepe Fortuna (también de Baquero e Infante) es una réplica más de una manera equivocada de ver al mundo caribe: “Los medios deberían ser más juiciosos, más serios, abrevar en la riqueza del conocimiento que una región como el Caribe ha generado sobre ella misma. Hoy es la región más estudiada de Colombia, y por eso da tristeza que se arme un nuevo capítulo del entretenimiento, alejado de la cultura, a costa de un falso Caribe”.

Pero las críticas van más allá e incluso calan entre la comunidad LGBTI, explica Wilson Castañeda, director de la corporación Caribe Afirmativo. “Se ha creado un prototipo del gay con prácticas exageradas, que rayan en la vulgaridad. Además se muestra como una persona exitosa, de clase alta, y eso está lejos de la realidad”, expresó. Según una investigación que Caribe Afirmativo realizó con la U. del Norte, en dos años ha crecido en un 125 por ciento la aparición de la población LGBTI en muestra televisión, pero la mayoría de veces, ridiculizándola.

“Hay que tener en cuenta que la televisión maneja, por naturaleza, la entretención y en ella caben recursos como la ironía o el sarcasmo”, advierte Alberto Martínez, investigador del Observatorio de Medios de la U. del Norte.

Según él, esta es una caricatura del ser costeño, que se puede cuestionar o disfrutar, sin dramatismos. “Nunca se pensó en hacer un documental –agrega Miguel Ángel Baquero, el libretista que mañana les saldrá al paso a las críticas en una entrevista en EL TIEMPO–. Y mientras la polémica sigue, la serie continúa siendo la joya de la corona del Canal RCN, y en el primer lugar de sintonía por encima, incluso, de su inmediato competidor, La voz Colombia, del Canal Caracol.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal EL TIEMPO
Cartagena.



.....................





Tomado de Eltiempo.com







Casa de cacha-costeños / El otro lado





El caribe tiene mejor y más sutil humor, para que sea convertido en este exabrupto.

Hacer reír en Colombia es muy fácil: se cuentan chistes, se exagera al infinito, se hace farsa-cultura y se grita al extremo. Después de la burla de lo costeño llamada Chepe Fortuna viene su hijastra llamada Casa de reinas: más cuentachistes y cachacosteñismo. Y marca bien.

Ido el rey mágico que todo lo que toca lo convierte en oro -Escobar-, el rating se acomodó en otra forma. La voz Colombia, que es un buen divertimento sin morbo pero con Vives en plan de bobalicón, bajó al cuarto lugar.

Al narco-Escobar lo reemplazó su copia, El capo; Rafael Orozco, el ídolo y su sentimiento 'ay hombe' se pusieron de primeros, y Casa de reinas y su burletería están de terceras. Entre narcos, músicos y burla costeña está nuestra alma televisiva.

RCN llama a Casa de reinas una obra "entretenida" y "colorida" de "personajes pintorescos" y con "tremendo vacilón". Y afirma que "Casa de reinas es un retrato del país". Y dice que se muestra a los "reinados de una forma simpática y agradable donde las clases sociales no existen". Y que va para "toda la familia, especialmente a los niños".

Yo creo que ahí no hay nada de eso: ni es entretenida, ni hay vacilón, ni hay Colombia ni, mucho menos, es un homenaje a los reinados.

A mí me parece que esta comedia debería llamarse Casa de anormales: todos parecen habitados por un síndrome del gritón, el exagere, el chiste obvio, la sobreactuación, el rebuzno, la farsa.

En esta serie no hay un personaje normal: uno solo que hable, actué y piense como gente del común. Todo parece un exabrupto, un homenaje a lo grotesco. Pero a los televidentes que ponen el rating todo eso les parece chistosísimo. El equivocado es este comentarista.

A mí me parece que ya está bien de este cachaquismo que estereotipa, esquematiza, ridiculiza la sabrosura y espontaneidad caribe y la convierte en una oda al mal gusto, la barbarie, la estupidez.

El caribe tiene mejor y más sutil humor, mejor farsa y versátil carnaval para que termine convertido en este exabrupto. Pero parece que a los caribeños les hace gracia esa imitación ridícula que hacen de ellos los cachacos. El equivocado soy yo.

A mí me parece que las reinas eran un patrimonio nacional, ya que ellas representan el objeto de deseo para todos: ricos, pobres, mafiosos, periodistas, intelectuales y RCN.

Pero en esta comedia se convierte a las reinas en una obsesión estúpida de las mujeres colombianas: todas son brutas y todas tienen mal gusto. Parece que para RCN las reinas son para hacer fiesta y negocio, pero también piensan que son una manada de brutas. El equivocado, de nuevo, soy yo.

La verdad es que en este país solo queremos reír y por eso en la radio ganan las emisoras chistositas, en televisión el modelo de la ficción es Sábados felices y en la vida real gana el comediante morboso.

En este contexto se puede explicar que una obra tan obvia en diálogos, sobreactuada en personajes, gritería en escena pueda siquiera gustar un poquito. El equivocado soy yo: un amargado que no sabe reír de este "pintoresco vacilón".

ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario