HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: PUBLICIDAD GRUPO ABOGADOS, TARIFAS JUSTAS, CUOTAS, TARJETA CREDITO

CHAT DE PAISES, ACTIVIDADES Y OTROS

En el icono verde y azul puedes conocer el canal disponible y en el icono del lado introduces el nombre del canal sin usar el simbolo de # - HAGA CLICK sobre el usuario con quién desea hablar en privado

miércoles, 21 de noviembre de 2012

TARIFA HONORARIOS PROFESIONALES DEL ABOGADO

TARIFA DE HONORARIOS  PROFESIONALES  ABOGADOS 2012

TOMADO DE: www.IcedaAbogadosyAsesores.com

SOBRE TARIFA DE HONORARIOS PROFESIONALES DEL ABOGADO

ELEMENTOS PARA ENTENDER LA TARIFA DE HONORARIOS DE LOS ABOGADOS



En Colombia todos los días se generan nuevas leyes ó Normas, todos los años se cambian códigos o cuerpos normativos parcial o totalmente, obligando al Abogado a leer, analizar, estudiar y espulgar hasta en el pasado, conducta imperioso porque la norma es su herramienta de trabajo todos los días. 

Los Abogados no sólo estudian durante la universidad, es OBLIGATORIO para estos, prepararse día a día y durante toda su vida profesional. Es su deber estudiar cada una de las normas y jurisprudencia que surja y las que han sido fijadas con anterioridad en el ordenamiento jurídico. 

La normatividad en Colombia cambia con más frecuencia que una técnica, tecnología, teorías, procedimientos, matemáticas, cálculos, física, química, etc. 

Recuerde que los honorarios se pueden acordar y negociar;  existen asuntos donde es posible empezar una gestión sin honorarios iniciales, pero Ud. debe acordarlo con su abogado.

Es justo que en la fijación de las tarifas, un abogado tenga en cuenta muchos factores:


- La consulta, lectura y análisis de un sin número de normas, cuerpos normativos, Doctrina y Jurisprudencia. Que aunque se conozcan siempre se debe repasar por sí algo nuevo ha salido.

- La lectura de muchos libros , decisiones, normas, etc.


- Complejidad del asunto, tiempo que demanda el estudio del caso.

- Tiempo que desgasta la gestión. (Que no es lo mismo)

- La especialidad y el conocimiento que exige el asunto

- El riesgo de todo tipo, que se asume


- Complejidad del asunto

- Monto o cuantía de la pretensión

- Beneficio que su actuación traerá al cliente

- El estudio que demanda el caso y la confrontación con las normas aplicables y potencialmente aplicables.

- Las actuaciones, estudio, seguimiento, cuidado y vigilancia que exige el proceso o gestión hasta su desenlace. Los procesos en Colombia actualmente (a la fecha, posteriormente pueden cambiar las circunstancias que rodean el asunto) pueden tomarse por lo general desde 2 hasta 15 años.  

También es cierto y lo anterior no nos impide reconocer, que en ciertos casos, el profesional del Derecho abusa o aprovecha la necesidad del cliente para proponer/imponer una tarifa de honorarios DESPROPORCIONADA, ó aquellos casos en que el cliente paga los honorarios y el profesional no cumple con su obligación. Estamos EN DESACUERDO TOTAL CON ESTAS PRÁCTICAS Y  MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO y voluntad de que estas conductas sean  ABOLIDAS.

Valoremos el trabajo y conocimiento del Abogado, así como todos deseamos que sea valorado el nuestro. :)


Post en desarrollo ...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS