HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

'Cien años de soledad' Estaría disponible en la lengua hablada por indígenas wayuunaiki de zona limítrofe entre Colombia y Venezuela.




Así se refirió el sábado el experto Félix Carrillo, uno de los impulsores del proyecto de llevar a esa lengua la obra cumbre de Gabriel García Márquez.



García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982, "ya dio su consentimiento" para que la novela sea traducida en breve al wayuunaiki, señaló Carrillo en entrevistas radiales.



Añadió que el proyecto fue concebido como un mecanismo de difusión de la cultura y reforzamiento de la integración entre los indígenas de la comunidad wayúu, que viven en el departamento de La Guajira y el estado venezolano de Zulia.



Traductores, estudiosos de la lengua y otros expertos de La Guajira, Zulia y la comunidad wayúu participarán en el proyecto, avalado por el ministerio de Cultura de Colombia, según Carrillo.



Además del texto en wayuunaiki, los indígenas podrán contar con un producto audiovisual de la novela de García Márquez, se informó.



Cien años de soledad (1967), que narra la historia de la familia Buendía a través de varias generaciones en el pueblo ficticio de Macondo y menciona episodios del mundo indígena del Caribe, ha sido traducida a más de 35 lenguas.



Publicado el 05 de junio de 2010
Colombia
AFP


_______________________________  
PAGINAS Recomendadas

No Olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las Siguientes páginas, despues PUEDE necesitarlas.

http://www.icedabienesraices.com/  
http://www.fincaraiz-colombia.com/
http://www.micompravirtual.com/  
www.facebook.com / icedafincaraiz
http://www.twitter.com/icedanegocios
http://www.icedanegociosinternacionales.com/

Si Ud. se siente agradecido(a)  con nuestra información, no olvide conocer y HACER click en la publicidad que encuentre en este portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario