HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

CLAVES PARA UN COMPUTADOR SEGURO - Portafolio.com.co




Fuente: www.portafolio.com.co

La protección de la que es su herramienta de trabajo tiene dos frentes: la integridad física y la de la información que guarda en la máquina.

Para la seguridad de este aparato de uso diario en el hogar, el estudio o la oficina hay diferentes alternativas, coinciden dos expertos en este tema.

Se trata de Juan Carlos Urrea, gerente de computadores portátiles de Hewlett Packard en Colombia y Rubén Sánchez, gerente de Educación de Microsoft en Colombia.



Para Urrea, la protección del equipo se puede hacer de varias maneras. Una es la física, que consiste en amarrar el computador con una correa, cadena u otro elemento para evitar su sustracción. La otra manera es lograr la protección de la información crítica y confidencial mediante claves de acceso y otras contraseñas que impiden que los delicuentes tengan acceso a sus códigos de cuenta del banco, el trabajo o documentos de la oficina que pueden comprometerlo.



"También se requiere proteger las comunicaciones. Esa es la parte de los mensajes, documentos anexos, presentaciones de la empresa que están dentro del computador y que de caer en manos ajenas, generarían un daño directo a la compañía", agrega Urrea.



¿Pero qué pasaría si su equipo de moja y el disco duro queda inservible? O piense en cualquier otro accidente que pondría en riesgo su información. Para eso existen las copias de seguridad; usted puede pagar por un servicio que ingresa a un banco de datos seguro toda la información que es importante para usted.

"La gente no está acostumbrada a hacer copias de seguridad y corre el riesgo de perderlo todo cuando pierde si máquina, o se moja o cae en manos de ladrones", explica Sánchez.

Y si no quiere pagar, para eso recomienda www.mesh.com, un portal que permite guardar la información en un gran disco duro que está en internet. La información se guarda constantemente y la persona no tiene que hacer copias de seguridad cada 15 días o cada mes.

Y para cubrir el aparato de daño, robo o desperfectos debido a alteraciones de electricidad, en el mercado existen los seguros que cubren solo el computador o aquellos que responden económicamente por las reparaciones como valor indexado a otro producto, como es el caso de los seguros de hogar.



Incluso gracias a la tecnología es posible instalar un dispositivo que ubica al computador en el lugar donde lo tengan los ladrones, de la misma manera en que es posible localizar un automóvil.





Recomendaciones



* Cambie periódicamente las claves de su máquina: Evite utilizar la misma contraseña del correo electrónico o de su cuenta bancaria para ingresar al computador.



* Instale un buen programa de antivirus: Su equipo estará menos expuesto a las amenazas en internet y personas que quieren dañar su equipo con programas de contenido dudoso.



* Estudie en el mercado los seguros que protegen su máquina. Encontrará buenas garantías a precios que se ajustan a cualquier presupuesto.

______________________________

PAGINAS RECOMENDADAS

No olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las siguientes páginas, puede necesitarlas despues.








Si Ud. se siente agradecido con nuestra información, no olvide conocer y hacer click en la publicidad que encuentre en este portal.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario