HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

Encuentran nueva prueba sobre la existencia de otra especie humana

Tomando del periódico Colombiano "El Tiempo"


Científicos australianos hallaron en Indonesia la mandíbula de un pigmeo, que puede ser la prueba de la existencia de un hombre prehistórico diminuto.

La mandíbula y varios huesos de dedos y de extremidades pertenecen a un individuo que se cree vivió hace unos 12.000 años en la isla de Flores, en el extremo oriental del archipiélago de Indonesia, cerca de Australia.

Hace un año se encontró en esta misma zona parte de un esqueleto que incluía el cráneo de una persona, que medía menos de un metro de altura.
Los investigadores están convencidos de que los esqueletos pertenecen a una especie de humano que convivió en la Tierra con el ser humano moderno hasta una fecha mucho más reciente de lo que se pensaba.
La pequeñez de esos seres motivó su nombre: hobbits en alusión a los personajes creados por J.R.R. Tolkein en la trilogía El señor de los anillos.
Según los datos recopilados hasta ahora por los científicos, los hobbits tenían la cabeza pequeña y sin barbilla, los brazos largos en relación al cuerpo, la pelvis en forma de campana y extremidades robustas, parecidas a las de los chimpancés. Vivían en un mundo poblado por ratas del tamaño de perros, enormes lagartos y elefantes pigmeos llamados stegodon, restos que encontrados en una de las cuevas.
Una minoría de la comunidad científica sostiene que no se trata de una nueva especie humana sino de un espécimen que padecía microencefalia, un trastorno genético que produce cerebro y cráneo pequeños.
"No parece que el crecimiento anormal sea una explicación, ya que el enanismo relacionado con el desarrollo hormonal y la microcefalia que se desarrolla en humanos va acompañada de unos miembros y pelvis de proporciones normales", señalaron los investigadores a la revista Nature, donde aparece reseñado el descubrimiento.
Además, argumentan que en los hallazgos de hace un año también se encontraron indicios de fuego y de fabricación de utensilios, lo que sugiere que los llamados Homo floresiensis, otro nombre con el que se les bautizó tenían capacidad intelectual.
La polémica pone a prueba todo lo que sabe acerca de la evolución humana. "Los hallazgos son asombrosos y a la vez emocionantes por los interrogantes que suscitan", dijo Daniel E. Lieberman, de Harvard.

DENVER Y LONDRES (EFE y AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario