HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

LUIS ALFONSO GALAN CORREDOR, EL HIJO EXTRAMATRIMONIAL Y DESCONOCIDO DE LUIS CARLOS GALAN

Tomado de : http://www.periodismopublico.com/



Hijo “desconocido” de Luis Carlos Galán visitó Soacha

Sábado 16 de agosto de 2014
En la antesala de lo que será la conmemoración de los 25 años de la muerte Luis Carlos Galán, su hijo Luis Alfonso Galán Corredor visitó Soacha y habló del legado que dejó su padre y la censura que le han impuesto algunos medios de comunicación por querer contar su historia de vida.
Seguramente si usted escucha hablar de Luis Carlos Galán, se le vendrá a la mente aquel hombre carismático y popular que en la década de los ochenta recorrió el país en busca de la presidencia y que infortunadamente murió asesinado el 18 de agosto de 1989 en Soacha. Ahora bien, si escucha hablar o leer sobre los hijos de Galán, seguramente asociará las imágenes de Carlos Fernando, Claudio y Juan Manuel Galán Pachón, sin saber que existe también un cuarto hijo que nunca fue reconocido públicamente por el líder político y que sólo hasta el año de 1998 tomó posesión de su apellido.
Precisamente ese cuarto hijo es Luis Alfonso Galán Corredor, quien estuvo de visita en Soacha y habló de algunos aspectos de su vida y de los proyectos en los que se encuentra trabajando, entre ellos en la redacción de un libro en el que cuenta los pormenores de su vida y la relación con su progenitor, a quien califica como “un gran padre” a pesar de las intenciones que sus opositores políticos tuvieron de atacarlo por la existencia de Luis Alfonso.
“Hay que aclarar ese tema, Galán ha sido objeto de crítica y aquí es donde salgo yo a defenderlo porque algunos personajes se ocultan y han querido atacarlo por mi existencia. Él conmigo fue un gran padre, yo creo que no se basta con reconocer un hijo y lo vemos en las miles de demandas por alimentos que a diario invaden los estrados judiciales. Con mi padre acordamos que si en determinado momento se daba a conocer mi existencia como hijo de él, en ese sentido guardaríamos un silencio prudente”, explica el hoy abogado, quien asesora en temas legales justamente a víctimas del conflicto armado, de las que él también hace parte.
Galán cuenta además de las dificultades que ha tenido para salir a contar su historia, que a pesar de haber otorgado entrevistas a grandes medios nacionales, estas nunca las publicaron y por el contrario las trataban de omitir cada vez que había alguna situación relacionada con él.
“Cuando quise dar a conocer mi historia, los grandes medios de comunicación me bloquearon y me impidieron contarla, igual hay que decirlo. Mi madre es una mujer campesina que llegó a trabajar a la casa Galán como empleada del servicio, yo nací en el año 65 y me crié en el campo, terminé mi carrera estudiando de noche en la Universidad Libre y de día haciendo labores de mensajero en Telecom”, comentó Galán Corredor.
También aseguró que a diferencia de sus hermanos, quienes se dedicaron a la labor política logrando ocupar algunos cargos públicos por votación popular, han aprovechado el camino que abrió su padre. Galán Corredor ha vivido también en el polo opuesto de la sociedad, es decir, gracias a que vivió su infancia y parte de su adolescencia junto a su familia materna realizando labores campesinas como “arrear ganado”, ha podido divisar el mundo de una perspectiva diferente que plasmará en su libro próximo a salir.
De igual modo, manifestó que además de su trabajo como asesor de víctimas, también preside el Comité Operativo para la Dejación de las Armas, es decir, recibe las armas de miembros desmovilizados de grupos al margen de la ley teniendo en cuenta que el 70% de estas personas fueron reclutadas siendo menores de edad, y que en palabras de el propio Luis Alfonso, “es una tarea que muy pocos colombianos conocen”.
Finalmente, hay que recordar que el próximo lunes se realizará un homenaje a Luis Carlos Galán en el parque principal, si bien Luis Alfonso no ha sido invitado a esta conmemoración, sí se atrevió a dejar un mensaje en el que invita a los colombianos a empoderarse del legado que dejó su padre y retomar esa idea de país que él tenía.
“Hay que humanizar a Galán, no hay que canonizarlo y ese es el mensaje que les quiero dar, y en el tema político claro que esa responsabilidad recae en cada uno de nosotros, en mis hermanos y mía, que ese legado el país lo sienta y se apropie de él, y como digo yo, el legado de Galán no tiene dueño sino que nos pertenece a todos los colombianos y nadie se puede adueñar de él como para hacer una campaña política”, señaló el hijo de Luis Carlos Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario