HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: PUBLICIDAD GRUPO ABOGADOS, TARIFAS JUSTAS, CUOTAS, TARJETA CREDITO

CHAT DE PAISES, ACTIVIDADES Y OTROS

En el icono verde y azul puedes conocer el canal disponible y en el icono del lado introduces el nombre del canal sin usar el simbolo de # - HAGA CLICK sobre el usuario con quién desea hablar en privado

domingo, 21 de julio de 2013

MEDICAMENTO LYRICA AUMENTA EL RIESGO DE SUICIDIO SEGUN LA ASOCIACIÓN AFINA



IMPORTANTE !!!

Afina denuncia que la sanidad pública dispensa un fármaco para la fibromialgia prohibido en Europa






LYRICA, DE VENTA EN FARMACIAS NAVARRAS, ELEVA EL RIESGO DE SUICIDIO, SEGÚN LA ASOCIACIÓN




PAMPLONA. La Asociación de Fibromialgia de Navarra (Afina) criticó ayer que los médicos de la sanidad pública sigan recetando un fármaco contra esta dolencia prohibido en Europa y que puede aumentar el riesgo de suicidio. El medicamento, Lyrica (Pregabalina), de venta en farmacias de la Comunidad Foral, nació hace 30 años para combatir la epilepsia, y, según la asociación, ha sido puesto en entredicho este año por las agencias de los medicamentos de Europa y EEUU, además de recibir el varapalo de la justicia estadounidense con una acusación de fraude que se saldó con una indemnización millonaria.
Afina asegura que la farmacéutica pagó una indemnización récord por dirigir el fármaco a usos distintos de la epilepsia
Afina explicó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) es apuesta por borrar Lyrica de los vademécum, como fármaco dirigido a combatir la Fibromialgia, enfermedad que afecta a unos 24.000 navarros, y que se caracteriza por un dolor generalizado y crónico. La agencia, según expuso la asociación, ha rechazado la solicitud de Lyrica para ser publicitado y utilizado para la fibromialgia, precisamente cuando se trata de un fármaco que ya se venía prescribiendo frecuentemente a los pacientes con esta afección.
En un dictamen, hecho público el pasado 23 de abril, se argumenta que "los estudios no han demostrado efecto relevante a corto o largo plazo", y considera que "el beneficio/riesgo no está demostrado", además de destacar que "no se está realizando ningún ensayo clínico en este sentido en la Unión Europea". Para Afina, la noticia está causando más de un dolor de cabeza a los afectados por esta enfermedad: "No somos conejillos de Indias". Están indignados, y no sólo porque se trate de uno de los fármacos de referencia en la sanidad pública española. También es el primer medicamento que incluyó en el apartado de indicaciones la palabra Fibromialgia. Fue la agencia norteamericana de los medicamentos (FDA), una referencia a nivel mundial, quien en junio de 2007 incluyó esta nueva aplicación en el medicamento, convirtiéndolo durante un año en el único fármaco indicado contra esta enfermedad. Basado en un componente denominado Pregabalina, hasta entonces sólo se usaba para combatir la epilepsia y el dolor crónico causado por daños en los nervios.
La asociación censuró que la agencia española del Medicamento siga sin hacer caso a la prohibición de usar Lyrica para la fibromialgia, lo que hace que el fármaco siga siendo recetado por los médicos de la sanidad pública. Detrás de toda esta polémica sobre si debe o no recetarse este fármaco se encuentra -indicaron desde Afina- el olvido en el que ha caído esta enfermedad.





TOMADO DE: 

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/01/21/sociedad/navarra/afina-denuncia-que-la-sanidad-publica-dispensa-un-farmaco-para-la-fibromialgia-prohibido-en-europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS