HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL SUR SE TOMAN EN SERIO LAS AMENAZAS DE COREA DEL NORTE.




ESTADOS UNIDOS envía un destructor cerca de las costas de Corea del Norte


Tomado de Eltiempo.com


Por:  |
 


Norte de Corea



El gobierno estadounidense reiteró que se toma "seriamente" amenazas de Corea del Norte.

Estados Unidos desplazó cerca de las costas de Corea del Norte un destructor capaz de interceptar misiles, el último movimiento militar estadounidense en el marco del aumento de las tensiones en la península coreana, dijo este lunes una fuente de Defensa. (Imágenes simulacro militar de Corea del Sur) 
El "USS Fitzgerald", que había sido enviado recientemente a Corea del Sur como parte de unos ejercicios conjuntos, fue trasladado al suroeste de la península coreana en lugar de retornar a su puerto de origen, en Japón, dijo un alto funcionario militar. El oficial, que habló con la AFP bajo la condición de mantenerse en el anonimato, afirmó que el desplazamiento del "USS Fitzgerald" es una "iniciativa prudente" para ofrecer mayores "opciones de defensa antimisiles si fuera necesarias". (Lea: Corea del Sur amenaza con 'represalia' en caso de provocación).
El militar dijo que Estados Unidos había reducido su presencia en aguas coreanas después de que el régimen norcoreano realizara un exitoso lanzamiento de cohete en diciembre, considerado por Washington y Seúl como un misil balístico.
Más temprano, el Ejército estadounidense confirmó a la AFP que el domingo desplegó aviones furtivos F-22 Raptor para participar en ejercicios conjuntos que durarán hasta el 30 de abril. La Casa Blanca también se manifestó el lunes, asegurando que, pese a la retórica bélica, el régimen norcoreano no ha realizado movimientos militares a "gran escala ni posicionamiento de fuerza".
Pyongyang, que ha amenazado con atacar Estados Unidos, realizó en febrero un ensayo nuclear. El pasado sábado se declaró en "estado de guerra" con Corea del Sur en protesta por las maniobras militares conjuntas entre Seúl y Washington. El Norte y el Sur protagonizaron la Guerra de Corea (1950-1953), que terminó con un armisticio, por lo que técnicamente nunca han dejado de estar en guerra.
EE. UU. no ha visto 'movimientos a gran escala'
 
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró este lunes que Estados Unidos no ha visto "acciones que respalden la retórica" hostil de Pyongyang. "Pese a la dura retórica que estamos escuchando desde Pyongyang, no hemos visto cambios en la posición militar norcoreana como movilizaciones de gran escala o posicionamiento de tropas", dijo Carney.
No obstante, agregó que Washington se toma "muy seriamente" las "provocaciones" de Corea del Norte y subrayó el reciente envío de aviones de combate F-22 a Corea del Sur en el marco de las maniobras militares conjuntas que ambos países realizan anualmente. Los F-22 se suman a los bombarderos B-2 enviados previamente.
El portavoz del Pentágono, George Little señaló, por su lado, que dos F-22 Raptors fueron enviados desde Okinawa (Japón) a la base aérea de Osan (Corea del Sur), para participar en las maniobras conjuntas. "Estas maniobras han sido planeadas desde hace tiempo y (los F-22) son parte del componente aéreo del ejercicio", señaló Little.
El despliegue de aeronaves es "para tranquilizar a nuestros aliados, y mostrar que actuaremos con decisión frente a Corea del Norte", precisó Carney. "Creo que esto ha reducido las posibilidades de errores de cálculos y provocaciones por parte de Pyongyang", agregó.
Por su parte, el Departamento de Estado restó importancia a la intención del líder norcoreano, Kim Jong-un, de declarar a Corea del Norte en "estado de guerra". Estados Unidos ve esa declaración simplemente como "un nuevo paso retórico", aunque sigue "vigilante" para ver cómo se traduce sobre el terreno, indicó este lunes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Este lunes, además, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, afirmó que prometía una "dura respuesta" a Corea del Sur en caso de un eventual ataque. (Lea sobre las declaraciones de la presidenta)
Este último capítulo de tensiones con Corea del Norte comenzó el pasado 7 de marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas sanciones a ese país por la prueba nuclear realizada en febrero. A esto se ha sumado la tensión y la retórica hostil con las que Corea del Norte suele responder a las maniobras militares anuales entre EE. UU. y Corea del Sur en la zona.
EFE Y AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario