HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: PUBLICIDAD GRUPO ABOGADOS, TARIFAS JUSTAS, CUOTAS, TARJETA CREDITO

CHAT DE PAISES, ACTIVIDADES Y OTROS

En el icono verde y azul puedes conocer el canal disponible y en el icono del lado introduces el nombre del canal sin usar el simbolo de # - HAGA CLICK sobre el usuario con quién desea hablar en privado

domingo, 17 de marzo de 2013

KOMBO KOLOMBIA. HISTORIA DE LA MASACRE. MEXICO



-->

Tomado de terra.com.co


Heiner Iván Cuéllar Pérez, el músico  colombiano asesinado esta semana en México,  llevaba el arte en sus venas. Su padre, Jimmy, también tecladista, cultivó en él el gusto por la música desde muy pequeño y siempre lo apoyó hasta en los momentos más difíciles.
A pesar de que sus padres no estuvieron de acuerdo con que Heiner viviera fuera del país, no hicieron nada por evitarlo, pues en México se encontraba su alma gemela, Miriam Martínez. Igualmente, después de un gran recorrido por diferentes grupos en Colombia, parecía que en Kombo Kolombia el músico había encontrado su segunda familia.
En las fotos con sus compañeros y en los escenarios siempre se reflejaba su alegría caribeña. Este joven de 24 años y oriundo de Valledupar era reconocido por sus parientes, amigos y profesores como una persona madura, entregada a la música y muy centrada a pesar de su corta edad.
Era el mayor de cuatro hermanos y único hijo varón de Jimmy Cuellar y Silia Pérez, quienes aún no comprenden cómo la vida de su hijo tuvo un desenlace tan trágico siendo un ser humano ejemplar y teniendo un gran futuro como artista.
Su dedicación a la música lo llevó a agrupaciones como la orquesta Los Bárbaros, el conjunto de Luifer Cuello y Ernesto Mendoza, y el Binomio de Oro, con el que recorrió parte de EE. UU. y México.
En este último país fue un vocero, un embajador, un representante colombiano de la música vallenata. Esta misión fue cumplida por él a cabalidad hasta el día en que varios hombres fuertemente armados irrumpieran en un concierto de Kombo Kolombia en el bar ‘La Carreta’, en el municipio de Hidalgo, en el estado de Nuevo León.
Ese día fueron reportados como desaparecidos. En ese momento comenzó la pesadilla para la familia Cuellar y a pesar de que se aferraron a la fe para que su hijo saliera ileso de tan amarga situación, la actualidad violenta de ese país no les permitía alcanzar la tranquilidad.
Lo que ocurrió desde ese momento en adelante con los músicos era un enigma. No se sabía quiénes los habían sacado del concierto, ni las razones. Aún hoy es un misterio ya que ninguna banda se ha adjudicado el crimen, sin embargo se tiene conocimiento de que las principales agrupaciones del crimen organizado que operan en Nuevo León son el cártel del Golfo y Los Zetas.
La agrupación entera fue asesinada. Solo se salvó un integrante de la orquesta que logró escapar y llevar a las autoridades hasta el pozo en el que los criminales lanzaron el cuerpo de Heiner y sus compañeros.
Tres días después de la masacre las autoridades hallaron el cuerpo del tecladista y confirmaron su identidad. La acción del calor y la humedad del lugar en donde fue encontrado dificultaron el rescate.
La espera de los Cuellar había terminado de la peor manera. El orgullo de la familia había sido asesinado con un tiro de gracia por razones inexplicables. Sin embargo el drama no termina ya que por la descomposición del cuerpo Heiner y las circunstancias en las que murió tuvo que ser sepultado en tierra mexicana.
Hacía dos años y medio que sus familiares no lo veían, motivo por el cual piden a las autoridades nacionales y mexicanas que repatrien el cuerpo para darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer.
http://noticias.terra.com.co/nacional/kombo-kolombia-la-historia-del-musico-colombiano-asesinado,e66ebf0fd969c310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html




............................

Noticia registrada en : infobae.com




El conjunto de vallenato Kombo Kolombia fue prácticamente masacrado en su totalidad, pero dos de sus integrantes lograron salvar su vida. El primero es el que había logrado huir de sus captores y dio aviso a las autoridades del posible lugar de Nueva León en que estarían sus compañeros. Allí encontraron los 17 cadáveres de los músicos dentro de un pozo de agua.

Pero hay otro miembro de Kombo Kolombia, cuyo paradero se mantiene en reserva por las fuerzas de seguridad, que logró escapar de la masacre. Se trata de uno de los músicos que justo esa noche no asistió a tocar en la fiesta del Bar la Carreta en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Tras declarar, quedó bajo protección policial, según informó el miércoles la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aunque la fuente más valiosa es la del músico que fue secuestrado y consiguió salvarse.

Los cuerpos de los 17 músicos presentaban impactos de balaFueron ejecutados. Las autoridades sospechan que podría tratarse de una venganza narco, dado el supuesto vínculo entre los clubes que frecuentaban y el cártel de Los Zetas.

Los restos de los integrantes de Kombo Kolombia ya sido velados. Familiares y seguidores del grupo asistieron a los funerales con el ritmo de de la música vallenata, de acuerdo con el periódico Excélsior de México.

El martes, el vocero de Seguridad del Gobierno estatal, Jorge Domene, remarcó que las investigaciones apuntan a que se trató de un "ataque directo" a los miembros del grupo, puesto que a las aproximadamente 50 personas que asistían la noche del jueves al festejo privado en el que aquellos se presentaban no les pasó nada.

"Pareciera que fuera una vendetta, una venganza de algún grupo criminal, porque todas las características de los hechos hacen que parezca que era un grupo de la delincuencia organizada", declaró Domene en una entrevista radiofónica.


Los 13 músicos de Kombo Kolombia y cuatro de sus técnicos habían desaparecido en la madrugada del viernes pasado, tras presentarse en una fiesta privada en el municipio de Hidalgo.

Los familiares reportaron la desaparición ante las autoridades al día siguiente. En el lugar, todavía estaban los vehículos de los miembros de Kombo Kolombia. Vecinos aseguraron que esa noche habían oído disparos y ruido de coches que huían a toda velocidad.
  
La fosa en la que estaban los cuerpo fue encontrada el domingo pasadoTodos los cadáveres estaban baleados y con huellas de tortura. El pozo se ubica en una finca abandonada en el municipio de Mina.




VIDEOS RELACIONADOS CON KOMBO COLOMBIA








 NOMBRES DE LOS ASESINADOS KOMBO KOLOMBIA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS