HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

CONCEDEN LIBERTAD A MUJER QUE ROBÓ (SECUESTRÓ) BEBE ALISON BRIGGITE , ENERO 2013

LIBERTAD PARA MUJER QUE RAPTÓ BEBE EN CIUDAD BOLIVAR, BOGOTA 





-->






El juez consideró que Liliana Marcela Castillo, de 23 años, 'no es un peligro para la sociedad'.


El fiscal del caso dijo que apelará la decisión proferida por un juez en función de control de garantías. Castillo había aceptado los cargos imputados por la Fiscalía por secuestro.

La audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fue desarrollada en la tarde de este domingo.

Luego de cuatro intensos días de búsqueda, la Policía Metropolitana de Bogotá encontró este sábado en el sur de la ciudad a la bebé de 20 días de nacida que había sido raptada el miércoles en el sector de Meissen.

La historia tiene como protagonistas a Liliana Marcela Castillo, bogotana de 23 años, y a una menor de 14 años, mamá de la pequeña Alisson Brigitte Franco Gallego.

Castillo contactó a la joven madre en las afueras del Hospital de Meissen el 3 de enero, con la intención de ganarse su confianza para luego raptar a su bebé. La estrategia fue decirle que necesitaba que le regalara leche materna, pues ella tenía a un niño hospitalizado y no podía lactarlo. Luego, ambas acordaron verse en una cafetería el miércoles, a las 9:30 a.m., donde ocurrió el rapto.

Este sábado, a la 1 de la tarde, después de fuertes operativos en cuatro barrios de Ciudad Bolívar, unidades del Gaula y de la Sijín de la Policía lograron dar con el paradero de Liliana Marcela y de la bebé.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos, quien ofreció desde el jueves una recompensa de 30 millones de pesos, felicitó a los hombres que lograron la liberación: “Gran labor de @policiacolombia en rescatar a la bebé Alisson Brigitte y gracias a la comunidad por dar la información”.

A las 2 de la tarde del sábado el tan esperado encuentro entre mamá e hija se dio en el comando de la Policía Metropolitana, en el centro de Bogotá.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Bebé que estuvo tres días raptada está en buen estado de salud


Tomado de Eltiempo.com 





Por: REDACCIÓN BOGOTÁ Y ELTIEMPO.COM | 8:57 a.m. | 12 de Enero del 2013






La bebé fue valorada en el Hospital Central de la Policía. Su estado de salud es satisfactorio.Foto: Policía Metropolitana de Bogotá


Policía recuperó a la recién nacida robada el miércoles en el sector de Meissen por una mujer.

Luego de tres días de búsqueda, la Policía Metropolitana de Bogotá recuperó a Alisson Brigitte Franco Gallego, la bebé de 20 días de nacida que le fue robada a una mujer en el sector de Meissen, el miércoles pasado.

La bebé fue remitida al Hospital Central de la Policía, donde fue examinada. Se estado de salud es bueno, sin presentar señales de desnutrición ni signos de maltrato. Permanecerá uno o dos días en la unidad de neonatos de la institución.

La menor habría sido rescatada en una vivienda del barrio Acapulco, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde la Policía desplegó un amplio operativo para encontrarla.

Información preliminar da cuenta además de la captura de una mujer que estaría relacionada al robo de la menor. Sin embargo, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, habló de la entrega voluntaria por parte una mujer. "La señora que se robo a la niña decidió entregarse. La fuerza de la persuasión colectiva y la acción policial juntas", escribió Petro en Twitter.

Lo que sí es cierto es que la mujer que está en manos de las autoridades responde al nombre de Liliana Marcela Castillo, una bogotana de 23 años, que desde este viernes fue identificada y señalada como la presunta responsable del rapto, y a quien la Policía le seguía el rastro por varias casas del sur de Bogotá.

Por el momento se descarta un secuestro extorsivo mientras se mantiene la hipótesis de que, luego de perder a su propio bebé, la mujer quería hacer pasar al menor raptado como suyo. Sin embargo, estas son tesis sobre las que aún no hay claridad.

El presidente Juan Manuel Santos, que ha estado al tanto de la situación, escribió a través de su cuenta en Twitter: "Gran labor de @policiacolombia en rescatar a la bebe Alison Brigit y gracias a la comunidad por dar la información".

A renglón seguido agregó: "Cuando la comunidad colabora la criminalidad pierde".

La historia del rapto

El rapto ocurrió a las 9:30 de la mañana del pasado miércoles en una cafetería ubicada a pocos metros del hospital de Meissen, en el sur de Bogotá.

La historia tiene como protagonistas a Liliana Marcela Castillo, bogotana de 23 años y a una menor de 14 años, madre de la pequeña Alisson Brigitte.

La primera mujer contactó a la jovencita en las puertas del Hospital de Meissen, el pasado 3 de enero con la intención de ganarse la confianza de la niña para luego raptar a la bebé.

La estrategia fue decirle que necesitaba que le regalara leche materna, pues ella tenía a un niño hospitalizado y no lo podía lactar. Luego ambas mujeres acuerdan verse en una cafetería del barrio Meissen el miércoles pasado, a las 9:30 de la mañana.

La menor de edad entró a un baño para hacerle el favor convenido, pero cuando salió ni la mujer ni su hija estaban.

Este sábado, a la 1 de la tarde, después de tres días de intensos operativos en cuatro barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, unidades del Gaula de la Policía Nacional lograron dar con el paradero de Liliana Marcela y de la bebé en una casa de ese sector.

Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro extorsivo. La teoría que más suena sobre el caso es que Liliana Marcela Murillo raptó a Alisson Brigitte para hacerla pasar por su hija y engañar a su esposo.

La mujer, quien vive en el barrio Candelaria, acudió a esta mentira después de quedar embarazada y perder a su bebé.

El encuentro entre madre e hija se dio en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según un taxista que recogió a la mujer, esta se bajó en la calle 76B Bis con carrera 14, barrio Acapulco, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Al parecer, una amiga de la captora fue quien le aviso a la Policía sobre el paradero de la mujer, quien deberá responder por el delito de secuestro.

REDACCIÓN BOGOTÁ y ELTIEMPO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario