HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

GOBIERNO DE CUBA PROHIBE EL REGGAETON


Foto: Por ir contra la ética ciudadana y tener letras agresivas, obscenas y que tergiversan la sensualidad de la mujer, en Cuba se prohíbe el reguetón.

Así definen los músicos cubanos este ritmo http://bit.ly/YqzJwE

¿Qué opinión tienen sobre este género musical?
-->


BUSCAN ELIMINAR ESTE GÉNERO MUSICAL POR DESVIRTUAR "LA VERDADERA IMAGEN DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA".

Esto, en palabras de Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, quien considera que el reguetón atenta “contra la ética ciudadana”.

Por tanto, Vistel ha planteado erradicar de la isla los ritmos “pseudoartísticos” y “los textos agresivos, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana”, insertos en “soportes musicales cuestionables o de ínfima calidad”. (Lea: Reguetoneros mexicanos, víctimas de agresiones y persecuciones)

En clara referencia al reguetón, el Instituto que encabeza informó que sancionará a los intérpretes y difusores de temas musicales de contenido vulgar o que vayan contra la "ética".

Para ellos han adoptado medidas como “la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones” y la “aplicación de severas sanciones a quienes desde las instituciones propician o permiten estas prácticas”.

El origen de esta iniciativa se puede rastrear hasta el Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que se realizó el miércoles de la semana pasada y que contó con la asistencia del Ministro de Cultura, Rafael Bernal.

Durante este encuentro, intelectuales y artistas criticaron las letras del reguetón, que calificaron de vulgares y sexistas. Posteriormente pidieron regular su difusión.

Entre las muchas críticas que recibió el género, resalta la opinión de la ensayista local Graziella Pogolotti, quien dijo lamentar "la carga machista y sexista de las letras de buena parte de los reguetones".

De la otra orilla está la opinión de fanáticos del reguetón, que consideran que son libres de escuchar el tipo de música que prefieran y que mientras no se vulnere ningún derecho humano no debería haber ningún problema.

A pesar de estas críticas, Vistel indicó que las autoridades cubanas vienen preparando una ley que busca regir los usos públicos de la música, "en un espectro que cubra los medios de difusión, las programaciones recreativas, las fiestas populares y la ambientación sonora de lugares públicos".

Según le dijo al diario oficial ‘Granma’, "no se trata exclusivamente del reguetón", pues "expresiones vulgares, banales y mediocres se registran en otras prácticas musicales (…). Pero no es menos cierto que en el reguetón esto es mucho más notorio".

Finalmente aseguró que la gente puede escuchar en su contexto privado la música que desee, y que la ley lo que prohibiría sería que el reguetón sea reproducido o difundido en restaurantes, cafeterías estatales o particulares, buses de transporte público y espacios públicos en general.

REDACCIÓN ADN

TOMADO DE DIARIOADN.CO

................


QUÉ OPINAN USTEDES ???





No hay comentarios:

Publicar un comentario