HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: PUBLICIDAD GRUPO ABOGADOS, TARIFAS JUSTAS, CUOTAS, TARJETA CREDITO

CHAT DE PAISES, ACTIVIDADES Y OTROS

En el icono verde y azul puedes conocer el canal disponible y en el icono del lado introduces el nombre del canal sin usar el simbolo de # - HAGA CLICK sobre el usuario con quién desea hablar en privado

martes, 4 de diciembre de 2012

BIOGRAFIA DE MIGUEL CALERO, EXFUTBOLISTA COLOMBIANO



Miguel Calero

Tomado de Wikipedia
-->
Calero3.jpg
Nombre
Miguel Ángel Calero Rodríguez
Apodo
Cóndor, Show Calero
Nacimiento
14 de abril de 1971
Bandera de Colombia GinebraColombia
Fallecimiento
4 de diciembre de 2012(41 años)
Bandera de México Ciudad de México,México1 2 3
Nacionalidad
Bandera de Colombia Bandera de México
Posición
Guardameta
Estatura
1.89 metros
Partidos internacionales
50
Goles totales
3
Año del debut
1987
Club del debut
Sporting de Barranquilla
Año del retiro
2011
Club del retiro
Pachuca CF





Miguel Ángel Calero (GinebraValle del Cauca14 de abril de 1971 – Ciudad de MéxicoMéxico4 de diciembre de 20124 ) fue un futbolista colombiano. Su último club profesional fue elPachuca de la Primera División de México en el cual había anunciado su retiro en octubre de 2011.

Índice

  [ocultar






Carrera

Formado en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, debutó en el desaparecido club Sporting de Barranquilla en 1987. donde se ganó el remoquete de "El Show" o "El Cóndor" por las continuas exhibiciones y sus salidas ofensivas, similares a las de René Higuita. De allí pasó a su club escuela, el Deportivo Cali, tras la salida de Carlos Trucco, arquero de la selección de fútbol de Bolivia. Su actuación fue determinante en la temporada de 1996, donde el Deportivo Cali obtuvo su sexto título después de 22 años.
Posteriormente, Calero fue traspasado al club Atlético Nacional en la que en el momento fue la mayor transacción entre clubes de fútbol colombianos de la historia (USD 1'300.000). Su paso por Atlético Nacional le catapultó para el fútbol mexicano, donde fue fichado por el Pachuca, convirtiéndose en un jugador importante para la obtención de los títulos conseguidos por el club, consiguiendo cuatro títulos nacionales y cinco internacionales.

Pachuca

Calero fue anunciado como nuevo arquero de los tuzos en mayo de 2000 ante la inminente salida de Ignacio González, se integro a partir del torneo de invierno 2000 de la Primera División Mexicana. Debuto en la derrota de 3-4 ante Toluca el 30 de julio de 2000, con un debut regular, 5 aunque pronto se haría de la titularidad indiscutible, su físico y estatura le hacían un guardameta completo, Calero a palabras suyas le impacto la muerte de Pablo Hernán ocurrida en enero de 2001 y que fue una tragedia lastimosa para esta institución hidalguense, su gallardía mas la motivación le hicieron vivir su primera final misma que perderían 4-3 contra Santos Laguna. Ese mismo año fue parte del centenario del club, para ese torneo de invierno 2001 era un ídolo de la afición tuza, sus actuaciones complementadas con el trabajo grupal lograron otra final ante los Tigres de la UANL, final donde sus atajadas y actuación fueron vitales para que Pachuca levantara su segundo campeonato, sera recordada esa atajada a Claudio Suárez que disparo de chilena 6 . Con Pachuca se afianzo como titular, su compromiso, humanidad y sencillez le dieron un lugar indeleble en la portería, incluso en 2002 rechazo ofertas millonarias de Tigres y Monterrey. Como capitán y líder gano el primer titulo internacional en 2002, ese torneo de apertura 2002 le anoto un gol a Jaguares de Chiapas sobre el tiempo añadido con gol de cabeza incluida su gorra con la que jugaba aquellos años hasta que se prohibieron, incluso esa moda la imitaron a otros porteros en el mundo, como pieza clave festejo 3 títulos de liga y la copa sudamericana en 2007 el máximo logro de un club mexicano en la CONMEBOL.
En septiembre del año 2007, sufrió una trombosis venosa en su brazo izquierdo debido a una vieja operación.7 Esta dolencia mantuvo a Miguel Calero alejado de las canchas casi seis meses, después de los cuales regresó como portero titular del Pachuca. Después de la Copa Mundial de Clubes 2008, Calero afirmó que se retiraría en 20098 El colombiano no quiso dar detalles del por qué, pero se especuló que podría ser por razones médicas derivadas de la trombosis. El galeno de la selección de fútbol de Colombia Gabriel Ochoa Uribe afirmó que la operación y la recuperación de Calero fueron óptimas, sin embargo la alta competencia era un riesgo para el jugador, pues el tratamiento con anticoagulatorios es peligroso en un deporte de alto impacto. En una entrevista a ESPN2, Calero dijo que era una decisión que había tomado, «la única decisión con la que no está de acuerdo mi familia, pues ellos no me ven todavía fuera del fútbol».
Tiempo después Calero decidió no retirarse y firmó un contrato con el Pachuca hasta el 2011,[cita requerida], todavia veria su ultima final y del equipo Pachuca, alcanzada en 2009 mas concretamente en el torneo Clausura contra los Pumas de la UNAM pero lamentablemente tanto para el mismo como para el equipo su actuación no fue contundente y en un error suyo permitió el gol de Pablo Barrera que sello el titulo auriazul.
Fue fundamental en la obtención del trofeo de la Superliga 2007 tras haberle atajado un penal al futbolista estadounidense Landon Donovan en la serie de penales tras en empate a un gol.
De igual manera, en la InterLiga 2009 fue fundamental para la clasificación del Pachuca a la primera fase de la Copa Libertadores 2009, luego de atajar cuatro penales y marcar uno, en la definición contra el Atlas de Guadalajara.9
Miguel Calero disputo 495 partidos con Pachuca 10 y llegó a ser considerado uno de los mejores arqueros en el fútbol mexicano en 2002, 2003, 2004, 2006, 2007.

Goles marcados

El 30 de marzo de 1995, Miguel Calero marcó un gol de media cancha con el Deportivo Cali contra el Deportivo Pereira, siendo este su primero como profesional. Dos años más tarde, el 3 de marzo de 1997 tras un tiro libre marcó de media volea contra el Independiente Medellín.
En ese mismo torneo del Apertura 2002, Calero jugó 15 juegos, de los cuales los Tuzos perdieron 9; este ha sido uno de los peores torneos para el colombiano.

Fallecimiento

Miguel Calero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo, y fue operado en Estados Unidos. Abandonó las canchas el 29 de septiembre del 2011, con ciertas consecuencias de la trombosis sufrida que le impidieron completar la temporada en la que participaba.
Finalmente, el 25 de noviembre de 2012, sufrió un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho. Desde esa fecha estuvo internado en una clínica, y pese haberse dado gran mejoría, debido a una recaída, el día 3 de diciembre de 2012 se declaró que sufrió muerte cerebral 11 . El martes 4 de diciembre, un día después, falleció en México, tras perder sus signos vitales debido a un paro cardiorespiratorio, por lo que terminó conmoviendo al país nativoColombia y a su país de residencia México luego de que el Grupo Pachuca confirmara este hecho con el siguiente comunicado:
Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este mediodía del martes 4 de diciembre de 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido.12 13

Selección nacional

Calero fue campeón con su selección en la Copa América 2001, aunque fue suplente de Óscar Córdoba en la mayoría de los juegos, jugando solo uno.

Participaciones en Copa América

CopaSedeResultado
Copa América 1991Bandera de Chile ChileCuarto puesto
Copa América 1995Bandera de Uruguay UruguayTercer puesto
Copa América 1997Bandera de Bolivia BoliviaCuartos de final
Copa América 1999Bandera de Paraguay ParaguayCuartos de final
Copa América 2001Bandera de Colombia ColombiaCampeón
Copa América 2007Bandera de Venezuela VenezuelaPrimera fase

Clubes

ClubPaísAño
Sporting de BarranquillaBandera de Colombia Colombia1987-1992
Deportivo CaliBandera de Colombia Colombia1992-1997
Atlético NacionalBandera de Colombia Colombia1998-2000
Pachuca CFBandera de México México2000 - 2011

Palmarés

Campeonatos nacionales

TítuloClubPaísAño
Campeonato colombianoDeportivo CaliColombia1996
Campeonato colombianoAtlético NacionalColombia1999
InviernoPachucaMéxico2001
Torneo AperturaPachucaMéxico2003
Torneo ClausuraPachucaMéxico2006
Torneo ClausuraPachucaMéxico2007

Copas internacionales

TítuloClubPaísAño
Copa MerconorteAtlético NacionalColombia1998
Copa AméricaSelección Colombia2001
Copa de Campeones de la ConcacafPachucaMéxico2002
Copa Sudamericana2006
Copa de Campeones de la Concacaf2007
Superliga2007
Copa de Campeones de la Concacaf2008
Concacaf Liga Campeones2010
(*) Incluyendo la Selección

Referencias

  1.  «Confirman muerte de Miguel Calero» (en español). El Espectador. Consultado el 4 diciembre 2012.
  2.  «Murió Miguel Calero: comienzan a llegar hinchas para sus honras fúnebres en Pachuca» (en español). RCN Radio. Consultado el 4 diciembre 2012.
  3.  «El Show del arco dijo adiós» (en español). El Colombiano. Consultado el 4 diciembre 2012.
  4.  http://www.record.com.mx/article/fallecio-miguel-calero
  5.  Debut de Miguel Calero
  6.  http://www.youtube.com/watch?v=e8sKT_yDGfQ
  7.  Preferible no correr riesgos - ESPN Deportes
  8.  Miguel Calero se retirará en 2009
  9.  Miguel Calero, héroe de Pachuca, mete a "Tuzos" a Libertadores - Yahoo Deportes México
  10.  Pachuca-Pumas... El adiós de Miguel Calero - MedioTiempo.com.
  11.  «Miguel Calero sufrió una muerte cerebral» (en español). El Tiempo. Consultado el 3 diciembre 2012.
  12.  «Miguel Calero murió» (en español). El Espectador. Consultado el 4 diciembre 2012.
  13.  «Murió el arquero colombiano Miguel Calero» (en español). Caracol Radio. Consultado el 4 diciembre 2012.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS