HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

Sentencia T-376 de 2012 . Caso Hotel LAS AMERICAS. Sector de playa de Cielo Mar, Cartagena y COMUNIDAD NEGRA DE LA BOQUILLA.




Para quiénes estaban esperan el fallo del proceso donde interviene el HOTEL LAS AMERICAS DE CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA) VS COMUNIDAD DE LA BOQUILLA, AQUI LE TENEMOS EL TEXTO COMPLETO.




Texto completo verlo de: 



--> 


Sentencia T-376 de 2012 . Caso Hotel LAS AMERICAS. Sector de playa de Cielo Mar, Cartagena y COMUNIDAD NEGRA DE LA BOQUILLA. 


Podrán entregarse en concesión las playas Colombianas siempre que se cumpla con lo siguiente: 


1) Se haya agotado y observado el mecanismo constitucional y Derecho Fundamental de la CONSULTA PREVIA establecida en la CONSTITUCIÓN POLÍTICA. 

2) Que se definan de forma precisa el alcance y límites de la concesión; 

3) Que no se altere la calidad de espacio público de la playa, transgrediendo la prohibición de que las playas se conviertan en propiedad privada; 

4) Que se preserve todo uso tradicional que la Comunidad de la Boquilla efectúe sobre el sector de Cielo Mar; 

5) Que se asegure el derecho al tránsito a favor de la colectividad. 

Mientras se rehace el proceso de concesión y mientras se realiza la consulta previa, la Alcaldía del Distrito de Cartagena de Indias está obligada permitir el paso y uso de la playa para todas las personas, en especial, respetar el acceso de los miembros de la comunidad de La Boquilla, así como el ejercicio de las actividades asociadas a la pesca y las festividades u otros eventos culturales tradicionalmente desarrollados por la comunidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario