HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

MURIO ERNESTO McCAUSLAND, PERIODISTA BARRANQUILLERO

Murió el cronista barranquillero Ernesto McCausland


TOMADO DE ELTIEMPO.COM



Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 5:31 a.m. | 21 de Noviembre del 2012




-->
Ernesto McCausland.Foto: EL TIEMPO

Así lo confirmó el diario El Heraldo de Barranquilla, del cual era su editor general.

A sus 51 años, el periodista, escritor y cineasta colombiano Ernesto McCausland murió en la madrugada de este miércoles al perder la batalla contra un cáncer de páncreas, según lo confirmó el diario el Heraldo de Barranquilla. (Galería de imágenes Recordando el paso de EL TIEMPO... Ernesto McCausland).

El pasado 23 de octubre, McCausland había sido galardonado con la máxima distinción del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Vida y Obra. (Lea acá su discurso 'La crónica es la forma más plena de decir la verdad').

McCausland se desempeñaba como editor general del diario El Heraldo de Barranquilla. En el periodismo se inició en 1982 como reportero de noticias judiciales y redactor de planta del periódico El Heraldo.

Era considerado uno de los grandes cronistas del periodismo colombiano en formatos de prensa escrita, radio y televisión. (Siga este enlace para leer: Ernesto McCausland explica cómo una broma acabó en falsa 'chiva')

"Se inventó una sana competencia con otros compañeros. Tomaba una regla y medía los centímetros que cada reportero lograba publicar en primera página", recordó el periodista de El Heraldo José Granados en diálogo con el diario ADN, una vez conoció de la muerte del editor del periódico.

Manuel Pérez, veterano comunicador, afirmó por su parte: "Olga Emiliani (cabeza de El Heraldo en los inicios de McCausland) le dijo cuando estaba recién llegado que se juntara conmigo para que conociera como se manejaba el asunto de lidiar con muertos, de ir a la morgue, de estar en los hospitales y lugares de esa clase. Perdimos a un gran periodista". (Vea las mejores crónicas de McCausland en video)

El periodista barranquillero ganó dieciséis premios nacionales de periodismo, entre ellos cinco veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el India Catalina a la Vida y Obra en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Ernesto McCausland también tuvo una faceta de cineasta en la que realizó tres largometrajes: El último carnaval (1998), Siniestro (2000), premio Mincultura a la mejor película colombiana, y Champeta Paradise (2003). De igual manera desarrolló 14 cortometrajes y múltiples documentales.

Dirigió el programa Mundo Costeño, en Telecaribe, en la década de los 80. Hizo importante tránsito por Caracol Radio y Canal Caracol, entre otros medios colombianos e internacionales.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario