HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

Video Felix Baumgartner Salta desde la estratosfera, rompe record de velocidad caída libre

-->



Noticia Tomada de Eltiempo.com

Saltó a una altura de más de 39.000 metros. Miles de personas siguieron en vivo su hazaña.

El paracaidista austríaco Felix Baumgartner tocó tierra este domingo tras saltar desde una cápsula impulsada por un globo desde una altitud récord de un poco más de 39.000 metros sobre el suelo de Nuevo México (sudeste de Estados Unidos). 

Durante la caída, que duró aproximadamente ocho minutos, el austríaco batió el récord del mundo de caída libre, perteneciente hasta ahora al ex coronel de la Fuerza Aérea estadounidense Joe Kittinger (31.333 metros).

Después de varias horas de retraso por el viento en Roswell (Estados Unidos), el globo que arrastra la nave en la que viaja el aventurero partió a las 15.29 GMT y tardará alrededor de dos horas y media en alcanzar la altura desde la que se lanzará en caída libre. Los primeros 800 metros de ascensión eran los más peligroso, según los expertos, ya que en caso de salir algo mal, el deportista no habría tenido tiempo de reaccionar al tratarse de una altura demasiado baja para activar un paracaídas. (Siga aquí en directo el salto).

El globo de helio que subió la nave de Baumgartner a la estratosfera tiene una altura de 180 metros y su tejido plástico, desplegado, cubriría 16 hectáreas, según los datos de la misión. 

EFE y AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario