HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

PAPAS FRITAS TAN DAÑINAS PARA EL EMBARAZO COMO FUMAR DURANTE ESTE


Tomado de diarioadn.co

COMER PAPAS FRITAS DURANTE EL EMBARAZO ES TAN DAÑINO COMO FUMAR

Por: Con Información De El Comercio De Perú Y Medicaldaily.Com
- Bogotá | 04:19 Pm


Foto: contrastes.com.co
Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de papas fritas para tener un bebé de peso normal.

QUÍMICO HALLADO EN ESTE ALIMENTO ATRAVIESA LA PLACENTA Y AFECTA EL CRECIMIENTO DEL FETO.

El químico acrilamida, encontrado en alimentos como las tostadas y las papas fritas, es el causante de que los bebés nazcan con bajo peso y menos circunferencia en comparación con niños sanos, según datos revelados por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental en España, la Universidad de Estocolmo y 20 centros de investigación en toda Europa.

La acrilamida se forma en alimentos como las papas fritas, las cuales tienen altos niveles de hidratos de carbono. El nivel de acrilamida es mayor cuando los alimentos se cocinan durante más tiempo o a temperaturas más altas.

Para el estudio, los investigadores evaluaron la dieta de más de 1.000 mujeres embarazadas y los recién nacidos de Dinamarca, Inglaterra, Grecia, Noruega y España.


Las cifras

Los investigadores encontraron que un alto consumo de acrilamida reduce el peso al nacer a 132 gramos (4,56 onzas) y el tamaño de la cabeza del bebé en 0,33 centímetros.

"El efecto estimado de alto nivel de exposición a la acrilamida es comparable al efecto adverso conocido del tabaquismo sobre el peso al nacer", dijo el profesor Manolis Kogevinas, coordinador del estudio y director científico conjunto del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental, España.

"Reducción del peso al nacer, al igual que la baja de peso, están relacionados con numerosos efectos adversos de la salud temprana o la vida posterior, tales como enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Además, la circunferencia de la cabeza reducido nacimiento se ha asociado con retraso en el desarrollo neurológico", dijo el Dr. Marie Pedersen, investigador del CREAL y principal autor del artículo, en un comunicado.

Con información de El Comercio de Perú y Medicaldaily.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario