HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

JUEZ ANULÓ PARCIALMENTE DECISION QUE NEGÓ LIBERTAD A JESSY QUINTERO Y LAURA MORENO EN CASO COLMENARES

Tomado de Elespectador.com

Judicial |29 Oct 2012 - 11:02 am

Caso Colmenares

Juez anuló parcialmente decisión que le negó libertad a Laura y a Jessy

Por: Elespectador.com

Consideró que se vulneraron los derechos de debido proceso y defensa de Jessy Quintero.




Investigadas por asesinato de Luis Andrés Colmenares.

La juez 10 de garantías consideró que se presentaron serias irregularidades en la audiencia celebrada el pasado 28 de septiembre en la cual se negó la solicitud de libertad de las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación en la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

En su intervención la funcionaria judicial cuestionó seriamente la decisión tomada por el juez 55 de garantías al considerar que no se le permitió a la defensa de Jessy Quintero su intervención en la audiencia judicial cuando se iba a presentar el recurso de reposición.

En este sentido la juez ordeno la repetición de la diligencia judicial desde ese punto, indicando que el administrador de justicia debe darle la palabra al abogado Jesús Albeiro Yepes, puesto que al no hacerlo se violaron los derechos de defensa y debido proceso. (Ver Caso Colmenares: Laura Moreno y Jessy Quintero seguirán privadas de la libertad)

"Declarar la nulidad parcial del procedimiento adelantado ante el juez 55 de garantías por encontrar que produjo una vulneración a los derechos fundamentales de defensa y debido proceso en relación con la acusada Jessy Quintero", precisó la funcionaria judicial en sus conclusiones.

Ante esto se ordenó regresar la "actuación al despacho de origen" con el fin de que el abogado presente sus argumentaciones puesto que es un sujeto procesal quien tiene todo el derecho para intervenir.

Y es que la juez consideró que rechazó los argumentos esgrimidos por el juez en primera instancia al negarle la intervención al abogado de Jessy Quintero al considerar que al haber abandonado su solicitud para que se le otorgarse la libertad a su cliente no podía seguir interviniendo en dicha audiencia.

En sus determinaciones la juez 10 de garantías ordenó el restablecimiento de su defensa y a todas las partes procesales por lo que dio un plazo de 48 horas para convocar otra audiencia con el mismo juez para que se adelante el trámite y después de eso se alleguen los documentos al despacho judicial para realizar la audiencia judicial.

Vale recordar que Jessy Quintero fue acusada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio, mientras que Laura Moreno y homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.

Las dos jovenes se encuentran privadas de su libertad desde el pasado 8 de octubre,cuando un juez de garantías consideró que podrían obstruir la investigación que se adelantaba en su contra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario