HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

GANADOR DE BALOTO 22 SEPTIEMBRE 2012 . BALOTO CAE EN BUCARAMANGA




El Baloto fue vendido en un Billar de Bucaramanga y se lo habría ganado un pensionado o persona de la tercera edad. 



Con los números 16 - 27 - 29 - 35 - 36 - 40, el ganador -que compró el tiquete en un billar de la capital santandereana- se convirtió en un nuevo ultrarico en Colombia.


-->


Johanna María Acero, una de las propietarias del billar situado en el centro de Bucaramanga, fue la vendedora del billete que anoche hizo millonario a un santandereano.

Aunque el premio era de 117.000 millones de pesos, el ganador recibirá 88.000 por los descuentos concernientes a ganancias ocasionales. La mujer, soltera y de 38 años de edad, narró que en la noche del sábado se enteró que ella había vendido el billete ganador.

“Vivo con mi mamá y cuatro hermanas y no pudimos dormir de la emoción. Siento como si yo me lo hubiera ganado. Ojalá el ganador se acuerde de mi (risas). Yo creo que se lo ganó alguien de clase media para abajo porque este es un sector muy popular”, dijo la vendedora.

Johanna Acero, quien vende el Baloto desde hace tres años, agregó que la mayoría de sus compradores son hombres y que en los últimas semanas vendía entre 300 y 500 billetes diarios en Billares El Mundial, ubicado en la calle 37 con carrera 18 de la capital santandereana, frente a restaurantes, ferreterías y locales comerciales de calzado y ropa.

En el sorteo de anoche (sábado), 33 personas lograron cinco aciertos lo que les permitirá recibir 14 millones de pesos a cada una; 2.611 personas alcanzaron cuatro aciertos (reciben 125.439 pesos -cada uno-) y 49.074, tres aciertos, lo que les representa 5.500 pesos cada uno -lo que cuesta un tiquete de Baloto-. (Vea: 'Ganarse el Baloto no es un problema: Gtech')

En entrevista con Portafolio.co, hace un par de semanas, María Clara Martínez, gerente general de Gtech -empresa que opera el Baloto-, señaló que contrario a lo que muchos piensan "ganarse el acumulado de este juego de azar no es un problema". "No es un problema, manejándolo bien, de forma inteligente y racional. Hay muchas personas dispuestas a renunciar a una parte del premio por ayudar a las otras", sostuvo la ejecutiva. (Vea la historia de una persona que se ganó el Baloto y botó el tiquete).

¿QUÉ DEBE HACER EL GANADOR?

Si usted es ganador y está leyendo este artículo, probablemente se preguntará: ¿Y ahora qué debo hacer? pues bien, lo primero que debe saber es que hay dos tipos de ganadores: el primero es aquel que acierte con los seis números de la balota, quien de esa forma se llevará el total acumulado; el otro ganador es aquel que saca cinco de los seis números escogidos y recibe un porcentaje del premio mayor. (Vea: ¿Qué debe hacer si se gana el Baloto?)

Si se trata del acumulado, anhelado por tantos colombianos, lo primero que como ganador debe hacer es poner sus datos al reverso del tiquete; cabe recordar que el portador del documento es aquel que tiene el derecho a reclamar el premio, por ello hay que cuidarlo.

Acto seguido, tiene que llamar a las líneas telefónicas de asistencia, donde validarán la información de los números escogidos. En esa línea pueden contactar a la fiducia encargada de manejar el dinero o solicitarle a Gtech, entidad operadora del juego, que le gestione la cita. Después de concretado el encuentro, el tiquete pasa por un proceso tecnológico de validación y se procede a pagar.

Con asesoría de la fiducia, el ganador tiene varias opciones para recibir su anhelado dinero. Podrá recibirlo si quiere en su totalidad en un cheque de gerencia o buscando otros mecanismos para mover el dinero, por ejemplo creando un patrimonio autónomo u otro tipo de cuenta. 

Y ahora, a disfrutar. La última vez que hubo un ganador de todo el acumulado fue en enero 26 del 2011.

¿Y USTED EN QUÉ SE GASTARÍA EL ACUMULADO?

Conciertos privados, animales exóticos, islas y fiestas: algunas de las cosas en las que gastarían el dinero. Según un sondeo hecho en la página de Facebook de Portafolio.co, estas son algunas de las excentricidades en las que los colombianos gastarían la plata del Baloto, si la suerte los 'castigara' con el gran acumulado. (Vea toda las excentricidades en las que lectores de Portafolio.co se gastarían el premio acumulado).

Andrés Gómez llenaría una piscina con gomitas, mientras que Lina Vargas disfrutaría de la plata comprando una isla para celebrar un mes completo. A Henry Rodríguez le encantaría ayudar al jugador del Barcelona Lionel Messi, le regalaría unos guayos.

Hay otras personas que sueñan con conciertos privados, como el caso de Vane Olivero, ella compraría todas las boletas del concierto de Lady Gaga en Colombia y Andrés Soler traería los Rolling Stones, alquilaría el Campín y regalaría las entradas.

Otros, como el caso Alejandro Marulanda Quinche, harían una lluvia de billetes de 50.000 mil pesos, un día al año, durante cinco años, desde la torre Colpatria. Felipe Andrés Gómez compraría un tigre como mascota.

Yeison Osorio, construiría una replica de la arca de Noé para vivir en ella y contrataría a Giorgio Armani para que la decorara. Andrea Marcela Rodríguez mandaría a hacer unos patines que funcionen con energía solar.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO Y REDACCIÓN EL TIEMPO BUCARAMANGA

Tomado de Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario