HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

FUE CAPTURADO EL LOCO BARRERA, SEPTIEMBRE 18 2012





Cayó el Loco Barrera San Cristóbal VEnezuela con la Colaboración efectiva del Gobierno de Venezuela, SErvicio de inteligencia Británico, una de las agencias de inteligencia de Estados unidos, la CIA.

El Presidente Juan Manuel Satos agradece al Gobierno VEnezolano y al Presidente Chavez. Es el último de los Grandes Capos afirmó el presidente Santos. El General León Riaño coordinó el operativo desde Estados Unidos.










...............................................


Así lo registró ElTiempo.com

En una operación internacional fue detenido en Venezuela. Ofrecían 5 mil millones por su cabeza.



En compañía del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el presidente Juan Manuel Santos le informó a Colombia la captura de Daniel Barrera, alias el 'loco' Barrera’, el último de los grandes capos del país.



Este cabecilla narcotraficante, que tenía nexos con guerrillas y grupos paramilitares, fue capturado en San Cristóbal (Venezuela).


“Lleva más de 20 años dedicado a hacerle mal a Colombia y al mundo. Tenía alianzas perversas con paramilitares, con las Farc, con el narcotráfico. Era el jefe de alias ‘Cuchillo’ y fue quien reemplazo a Miguel Arroyave como responsable de esa cadena de criminalidad que operaba en el oriente del país”, dijo el Jefe de Estado.

El 'loco' Barrera también lideró las llamadas Erpac, dedicadas a actividades criminales relacionadas con el narcotráfico. Este exitoso golpe de las autoridades colombianas contra el narcotráfico, se da también con la colaboración de autoridades extranjeras.

“Quiero agradecerle al gobierno venezolano, al presidente Chávez y a su equipo esta gran colaboración”, dijo Santos.

El mandatario agregó que también colaboró “el servicio de inteligencia británico, el MI6 y también colaboraron en forma muy efectiva las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, en particular la CIA”.

La operación fue dirigida desde Washington, donde se encuentra el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

“Es tal vez la captura más importante que se ha dado de los capos en los últimos tiempos”, puntualizó Santos.

Por su cabeza, las autoridades ofrecían 5 mil millones de pesos de recompensa. Su poder corruptor era una leyenda en el oriente del país.

Desde el 2007, el entonces presidente Álvaro Uribe ordenó la captura de Barrera, pero siempre sus redes de informantes entre la Fuerza Pública lo alertaban sobre las operaciones en su contra. Barrera era una especie de bisagra entre las Farc y las bandas criminales del oriente del país.

REDACCÍÓN JUSTICIA Y POLÍTICA.

Noticia en desarrollo...







No hay comentarios:

Publicar un comentario