HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

SITUACION DE CARLOS CARDENAS EN EL CASO COLMENARES

Tomado de Eltiempo.com


La diligencia, para definir la apelación de la medida de aseguramiento, tendrá sorpresas judiciales.

EL TIEMPO estableció que, a última hora, la defensa de Cárdenas -en manos del exfiscal Mario Iguarán- decidió retirar la apelación que había presentado el anterior abogado del estudiante.
En la práctica, esto significa que se da casi por hecho que el juez de conocimiento confirme la medida y Cárdenas continúe en la cárcel La Modelo, dentro del proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares. (Lea también: Carlos Cárdenas dice que caso Colmenares hace su vida más interesante)
La estrategia de la defensa
No obstante, Iguarán acaba de interponer un nuevo recurso legal, con el que aspira a que su cliente -señalado de darle una golpiza a Colmenares poco antes de que fuera encontrado muerto- quede de inmediato en libertad. (Vea en imágenes la última fiesta de Luis Andrés Colmenares)
El exfiscal pidió la revocatoria de la medida de aseguramiento, pues, en su criterio, ya no existen argumentos jurídicos que justifiquen que Cárdenas esté tras las rejas.
Según explicó en su escrito, el principal sustento de la detención fue la declaración del vigilante José Willmer Ayola.
Pero esta -dijo Iguarán- quedó desvirtuada luego de que se demostró que el supuestos testigo presencial no estaba esa noche en el parque El Virrey, en donde dice haber visto a Cárdenas golpear a Luis Andrés Colmenares.
Para Iguarán, se trata de un testigo poco confiable que, incluso, habría incurrido en falsedad testimonial al dar una versión falsa bajo juramento. (Vea además: Investigan actos de indisciplina del testigo del caso Colmenares)
Primero dijo que, tras ver la golpiza, caminó hasta la calle 68, tomó un bus y se fue a su casa.
Y luego aseguró que salió de El Virrey hacia su trabajo de vigilante para llenar las planillas de asistencia para que no notaran que se había volado del turno.
Alistan capturas
La solicitud de revocatoria será definida en una audiencia programada para este viernes, en la que la Fiscalía no solo defenderá la credibilidad de Ayola, sino que, además, presentará a otros cuatro testigos.
EL TIEMPO supo que, con base en las declaraciones de dos de ellos, se trabaja en más órdenes de captura.
Las nuevas detenciones están relacionadas con otros autores de la supuesta golpiza que recibió Colmenares, y con las amenazas contra el fiscal del caso, Antonio Luis González. En esa audiencia también se revelarán nuevas interceptaciones telefónicas.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario