HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

PASOS PARA EXPORTAR A ESTADOS UNIDOS, TLC

Tomado de Portafolio.co


Si usted es un empresario o quiere crear su pyme para sacarle el jugo al tratado, siga estos consejos para enviar sus productos a EE. UU.

Desde el 15 de mayo del 2012 los productos colombianos llegan sin ningún tipo de arancel a EE. UU., lo cual constituye una oportunidad de ‘oro’ para muchos sectores empresariales para empezar a vender en el mercado más importante del mundo.
Pero, si usted apenas está empezando y quiere que su pyme sea una beneficiada con el TLC, tenga en cuenta lo siguiente para que sus productos se empiecen a vender en ese país
1. ¿Se encuentra listo para exportar?
Es importante que identifique el producto que quiere comercializar y el posible mercado donde quiere venderlo.
Revise el estado de su empresa en aspectos administrativos, financieros, legales, de producción y experiencia en el mercado nacional de acuerdo con el interés de internacionalizarse.
2. Diseñe su estrategia exportadora
Evalúe si requiere alianzas, pues podría obtener beneficios como: aumentar la oferta en cantidad o diversidad de productos; mayor poder de negociación con los canales de distribución; y reducción de costos.
Así mismo, establezca estrategia de precios y tenga muy claro los términos de negociación.
3. Conozca acerca de comercio exterior y fortalezca sus conocimientos
Asista a talleres y conferencias acerca del tema. Esté actualizado acerca de las novedades que surjan alrededor de este tratado.
Existen programas (como el de Fedex Pymex) diseñados para ayudar a los pequeños y medianos exportadores de Latinoamérica y el Caribe a ingresar al mercado global.





Los beneficios incluyen invitaciones a seminarios educativos sobre exportación, asesoría estratégica, herramientas de envío, promociones y descuentos especiales, alianzas y diseños de empaques exclusivos, los cuales ayudarán al sector de pequeñas y medianas empresas a competir internacionalmente.
4. Investigue el comportamiento del producto en los mercados
Analice el monto importado por el mercado, exportaciones desde Colombia y los posibles competidores.
Valide el potencial exportador en el mercado internacional. Proexport, por ejemplo, creó una serie de herramientas que le permiten acceder a la base de datos de exportaciones colombianas, conocer principales destinos y departamentos exportadores, entre otras variables.
5. Evalúe condiciones de acceso (aranceles, certificaciones y otros requerimientos)
Cada mercado define los requerimientos de entrada para las importaciones con el fin de proteger la salud, el medio ambiente y en general que se cumpla con las normas mínimas de calidad y protección aceptadas por el consumidor.
Establezca además los aranceles que deben pagar sus productos y los requerimientos específicos de acceso que su producto pueda tener.
6. Entérese de las tendencias
Conozca las tendencias del mercado y los requerimientos de los consumidores en cuanto a calidad, empaques, contenidos y diseños.
7. Consulte la logística internacional
Logre la máxima eficiencia y efectividad en sus exportaciones. La cadena de distribución física internacional y la logística influyen significativamente en el costo final de un producto.
CON INFORMACIÓN DE PROEXPORT Y FEDEX


No hay comentarios:

Publicar un comentario