NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

SEGUNDA EMISION DE ACCIONES DE ECOPETROL

La Acción de Ecopetrol, saldrá a un precio de $3.700 por acción y el paquete mínimo será de $1'850.000.



Sobre la acción de Ecopetrol adelante el video hasta el minuto: 4'25






------------------------------------
La Noticia en www.larepublica.com



Paquete mínimo por la petrolera será de $1.850.000
Lizeth Nataly Olarte - 0 Comentarios
Publicado: 25.07.2011
Bogotá.  Los interesados en comprar acciones de la petrolera colombiana Ecopetrol tendrán la posibilidad de adquirir el paquete de acciones desde $1.850.000, equivalentes a 500 títulos.

De acuerdo con los resultados de la Junta Directiva de Ecopetrol, la acción saldrá con un precio de $3.700 lo que, al precio de cierre del viernes representa un pequeño descuento de 0,13%, cuando era de $3.700 durante una jornada en la que terminó sin ninguna variación en su precio.

El monto de emisión de sólo $2,5 billones transformó las expectativas del mercado, que estaba esperando un monto cercano a $3 billones o incluso superior.
Cabe recordar que el monto de emisión que Ecopetrol hizo en 2007 fue por $5,72 billones, con una sobredemanda de 1,24 veces y ocasión en que la empresa logró tener 482 mil nuevos accionistas.

Los analistas del mercado coinciden en afirmar que la empresa tiene buenas perspectivas de crecimiento, pues tan sólo en sus últimos reportes informó que la utilidad neta durante el primer semestre ascendió a $6,8 billones, con un incremento de 74,8%.

Esto conllevó a que, a su vez, la utilidad neta por acción ascendiera a $168,48, situaciones que claramente muestran el potencial de valorización que puede llegar a tener la acción en el corto plazo, cercano a 15% hasta llegar a $5.000, de acuerdo con un informe de la comisionista Alianza Valores. La sociedad comisionista también estima que el título puede terminar el año en niveles cercanos a los $4.000.

Según el informe de la Junta Directiva, publicado por la Superfinanciera, la fecha de la oferta pública se realizará entre el 27 de julio de 2011 y el 17 de agosto.
Mañana se realizará una teleconferencia en la cual se hablará de los buenos resultados de la compañía en el semestre y se podrán aclarar dudas sobre esta segunda emisión de acciones.



..............................................

Bogotá.  Un gran debate han abierto los anuncios de emisiones de acciones para el segundo semestre del año, en torno a la capacidad de absorción que tiene el mercado local para responder la totalidad de los montos que buscan las empresas.

Algo que ha quedado claro con estos anuncios es el aumento del interés de las compañías por participar en el mercado accionario, lo quedemuestra que la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se ha convertido en una alternativa interesante de buscar financiación.

No obstante, de acuerdo con cálculos estimados por LR, los montos de emisión para este segundo semestre ascenderían a cerca de $12,3 billones, una suma bastante alta que rompería récords en el mercado nacional.

Conocidos los resultados de la Junta Directiva de Ecopetrol, en la que se decidió emitir acciones por un monto de $2,5 billones, equivalentes a 675 millones de títulos, con un precio de suscripción de $3.700, el panorama queda un poco más claro.

De acuerdo con los analistas, la emisión de la petrolera tendría la demanda satisfecha, en tanto que ha sido una compañía que ha demostrado en sus resultados su potencial y, especialmente, por ser una de las más queridas por los colombianos.

Pero por otra parte, se califica de `muy ajustada` la capacidad de absorción del mercado para las otras emisiones que se vienen: tanto para las ya anunciadas del Grupo Sura y Éxito, como para las especuladas de Coltejer, EEB, Bancolombia y Davivienda.

Según comenta Andrés Ortiz, comisionista de bolsa de Global Securities, "la liquidez está ajustada y por eso hemos visto un flujo de oferta grande en las demás acciones por parte de los inversionistas que buscan obtener la liquidez para lo que viene".

Dentro de los demandantes fuertes de acciones siempre han estado los grandes inversionistas como los fondos de pensiones, pero "hay un tema importante y es que a diferencia de 2007, en la primera colocación de Ecopetrol, las AFP en este momento no tienen la misma capacidad de inversión", dijo César Cuervo, de Correval.
"Según nuestros cálculos, están relativamente cerca del límite de 35% de inversiones en renta variable local para el fondo moderado, y eso reduce un poco la capacidad de absorción del mercado", argumentó Cuervo.

Así, el restante de la emisión sería suplido por inversionistas naturales quienes, en los últimos eventos han mostrado interés por participar en el mercado, como hace algunos meses lo comentó el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

"Lo que venimos viendo durante los últimos años es que hay mucha demanda y poca oferta. Finalmente este año vamos a tener un nivel de oferta muy satisfactorio con lo cual confiamos que esa oferta será satisfecha adecuadamente porque hay mucho interés de tener exposición a activos de riesgo en Colombia".

Pero con las condiciones actuales del mercado y si se considera un monto como el que se ha calculado, las empresas "van a tener que hacer un `road show` de esas emisiones afuera", como afirma Juan Nicolás Pardo, gerente de análisis de renta variable de Valores Bancolombia, quien considera que el mercado no cuenta con la suficiente liquidez para absorber las próximas colocaciones.

Los efectos
Es claro que las nuevas emisiones impactarán el mercado local. Por un lado, afectará las valorizaciones de los títulos, " en la medida que los inversionistas interesados acomodan sus portafolios para abrir paso a las nuevas emisiones, lo que normalmente implica liquidación de posiciones en otras especies, pero es un fenómeno temporal", sustenta Diego Ochoa, Gerente de estructuración y estrategia de Profesionales de Bolsa.

Por otro, es probable las personas naturales reduzcan el dinamismo en el mercado secundario pues, como comenta Cuervo, estarían a la espera de las condiciones de las emisiones para ver si en mercado primario pueden encontrar oportunidades interesantes de inversión.

Pero al mirarse los efectos positivos, es claro que el que las empresas emitan acciones indica según comenta Felipe Campos, director de investigaciones económicas de Alianza Valores, "que las compañías están bien, se estan expandiendo y creciendo en mercados internacionales".

Otro factor positivo será la profundización de la plaza bursátil colombiana. Como afirma Pardo, en el mediano plazo se verá un mercado de capitales mucho más robusto y líquido. "Y con las emisiones en el exterior, estaremos bajo el escrutinio de analistas internacionales, lo que es parte de un proceso de maduración del mercado", dijo el analista.
Ahora, la BVC tiene un nuevo gran reto: atraer y llamar más la atención de personas naturales para que vean en el mercado accionario una oportunidad muy atractiva dadas las condiciones del Mila y del otorgamiento del grado de inversión, que favorecen a Colombia como un atractivo de inversión.

Control para evitar lavado de activos en las inversiones
Dado que las sociedades comisionistas de bolsa son entidades reguladas por la Superintendencia Financiera y la Autorreguladora del Mercado de Valores (AMV), las inversiones que realicen los interesados en participar en las emisiones, tal como se ha venido haciendo siempre. "Cuando el cliente llega, se hace el análisis de los ingresos, de los reportes financieros versus lo que va a invertir y se hace el análisis de la procedencia de los recursos", explica Ruth Zambrano, gerente de riesgos no financieros de Alianza Valores. Luego, se procede a una búsqueda en listas de cautela, en las que se reportan personas por estar relacionadas en lavado de activos. De esta forma, se ha evitado que actividades ilícitas penetren en la BVC.





________________________
Noticia en www.Eltiempo.com



La petrolera aspira a completar ‘el millón de amigos’ con la segunda fase de la emisión.

Luego de revelar el valor al cual se venderá la acción y de confirmar que busca recursos por 2,5 billones de pesos, con la posibilidad de que aumente si hay sobredemanda, Ecopetrol aspira a que durante la segunda ronda de capitalización se vinculen alrededor de 550.000 nuevos socios.
El presidente de la compañía, Javier Gutiérrez, dijo que así lo estableció un estudio previo realizado con la firma Invamer Gallup, lo que llevaría a que sean más un millón de personas las vinculadas a su capital.
Según el reglamento de emisión, ¿esperan adjudicar más que el monto base de 2,5 billones de pesos?
Como ha sucedido en las demás ofertas, aspiramos a que se presente una sobredemanda.
¿Se igualará la oferta de hace cuatro años?
Estamos esperando cuál va a ser la oferta del mercado.
¿Comparte la apreciación de que la gente esperaba un poco más?
El ofrecimiento está en función de las necesidades de la compañía. Fundamentalmente ese fue el criterio para establecer el monto de los 2, 5 billones de pesos. El determinante fue la sólida posición de caja, cercana a los 8 billones de pesos.
¿Qué se puede esperar de la siguiente fase para inversionistas extranjeros?
En este momento no tenemos todavía ninguna expectativa con relación a esa posible tercera ronda. Por ahora hay que salir de esta segunda, y ya veremos.
¿Hubo mucho debate por el precio dentro de la junta directiva?
Fue un tema ampliamente discutido, que estuvo muy bien soportado con distintos análisis y evidentemente fue una discusión muy amplia, con distintas posiciones. Al final, la decisión fue por unanimidad.
¿Cómo va a ser la prelación en la adjudicación?
Primero se va a cubrir una capa en la que se les va adjudicar a todos los que hagan la solicitud hasta de 25.000 acciones. Estas acciones son un número significativo, del orden de 92 millones quinientos mil pesos. Primero se busca cubrir esta capa, que equivale a 50 veces el paquete mínimo de 500 acciones. Ya posteriormente, si se tienen demandas por encima de este valor, se adjudicaría el resto a prorrata o hasta copar el requerimiento que recibamos.
¿Es decir que las inversiones hasta 92,5 millones están garantizadas?
Si usted demanda tres paquetes, los tendrá, si pide cinco o diez veces, también los tendrá. Buscaremos que se consideren las adjudicaciones de hasta 25.000 acciones.
¿Qué objetivo tiene esto?
Se quiere asegurarles a todas la personas naturales que se les adjudica lo que soliciten, hasta ese tope. Si la demanda es menor, se adjudica lo que se solicite, a no ser que fuera tanta la gente, que no nos alcanzara ni siquiera a las 25.000 acciones en la primera capa.
¿Cuántas personas esperan que sean nuevos socios?
De una estimación de mercado que se hizo de acuerdo con un estudio de Invamer Gallup, se piensa que puedan ser alrededor de unas 550.000 personas. La vez pasada fueron casi 500.000 socios, pero la proyección de la demanda era bastante menor y realmente la gente nos sorprendió. A lo mejor entre los actuales y los nuevos podamos llegar casi a un millón de accionistas. Esperemos a ver qué pasa.
¿Qué pueden esperar los nuevos accionistas frente a la pérdida de rentabilidad por los costos de las comisiones?
Algunas de las comisionistas, en todo su derecho, hacen cobros por parte de administración. Algunos de nuestros socios se han visto sorprendidos y cuando tienen paquetes pequeños esto representa un monto significativo del pago de dividendos. En este sentido, la compañía planea tener una clara orientación a los socios sobre dónde sería más conveniente que tuvieran sus acciones. Buscaremos estrategias para que no tengan esta afectación, pero también se trata de que estén muy bien informados, para que hagan un manejo adecuado de sus acciones, tanto para la compra, la venta y el cobro de dividendos.
¿Por qué están siendo más claros en este aspecto?
Estamos aprendiendo de estas experiencias, para darle una mejor orientación a la gente y asegurar que se entiendan muy bien los trámites correspondientes.
ÓMAR G. AHUMADA ROJAS
REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS



---------------------------

La Junta ratificó que entre el 27 de julio y el 17 de agosto se realizará la venta.

La junta directiva de Ecopetrol fijó en 3.700 pesos el precio de venta por acción para la segunda ronda de la oferta de títulos que realizará la compañía a las personas naturales, fondos de pensiones, fondos de empleados, ex trabajadores y entidades territoriales, entre otros.
De esta manera, y teniendo en cuenta que el paquete mínimo que se podrá comprar es de 500 acciones, la inversión mínima para los interesados será de 1.850.000 pesos.
En total, la compañía saldrá al mercado con un monto base de 2,5 billones de pesos, equivalentes a 675’675.676 acciones, las cuales representan el 1,67 por ciento de su capital actual. La Junta ratificó que entre el próximo miércoles 27 de julio y el 17 de agosto se realizará esta venta, para lo cual los interesados tendrán a su disposición una red bancaria de más de 1.000 oficinas y las firmas comisionistas de bolsa.
Del valor a invertir, los compradores deberán pagar una cuota inicial del 20 por ciento, que equivale a 370.000 pesos. Quienes cancelen de contado obtendrán un descuento del 2,5 por ciento, lo que significa que cada acción les costará 3.608 pesos y se les dará un plazo hasta de 30 días, luego de la adjudicación, para cubrir el saldo pendiente.
Entre tanto, las personas que elijan el pago por cuotas tendrán un plazo de seis meses para cubrir este excedente, para montos hasta de 50.000 acciones. Lo primero que debe hacer una persona interesada en las acciones de la petrolera será prediligenciar el formulario electrónico de oferta a través de la página de Internet de la empresa (www.ecopetrol.com.co), antes de acercarse a los canales de venta. En ese momento el interesado obtiene un código de referencia que utilizará a lo largo del proceso para identificar su orden de compra.  Luego deberá acercarse a cualquier canal de venta (oficinas bancarias o firmas comisionistas) con el código de referencia, para que el asesor valide los datos de su formulario y proceda a imprimirlo para la firma o huella respectiva. El funcionario comercial deberá dar la información al comprador sobre el proceso y adjuntar los documentos anexos solicitados, cuyo listado aparece en la web de Ecopetrol. 
La compañía recalcó que antes de que el futuro accionista pague el valor se debe asegurar que recibió la información y que comprende que la tenencia de los títulos genera costos que son cobrados por las firmas comisionistas. Luego de ello se paga la cuota inicial del 20 por ciento.
Una vez terminada la etapa de venta, se revisan los documentos y, en aproximadamente 15 días, se realiza la adjudicación definitiva, que marca los tiempos de pago del excedente.


Tags: precio de accion de ecopetrol, precio de la acción segunda emision, precio acción de ecopetrol, precio de acciones de ecopetrol, venta de acciones de ecopetrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario