HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

TAXISTAS DAN GOLPIZA A PASAJEROS POR $500 - TAXISTAN PROPINAN PALIZA A PASAJEROS

VIDEO DE CANAL CARACOL - CARACOL NOTICIAS











ESTA NOTA SE REFIERE A LA MAYORÍA DE TAXISTAS DE BOGOTÁ, NO A TODOS, SABEMOS QUE HAY EXCEPCIONES PERO A LA FECHA ... SABEMOS TAMBIÉN QUE SON LA MAYORÍA QUE INCURREN EN CONDUCTAS REPROCHABLES E INDEBIDAS.

Consideramos que la paliza propinada a los pasajeros a juzgar por las imágenes del video escapa de una simple lesión dolosa, ESTOS TAXISTAS deben ser juzgados por TENTATIVA DE HOMICIDIO ... Ya es hora que la justicia imponga a la fuerza lo que se ha tratado de enseñar a estos bárbaros y no han querido aprender por las buenas.... La mayoría de ellos en Bogotá tienen procederes reprochables y conductas indebidas tanto como conductores como en el servicio que prestan a los ciudadanos.


Señores jueces y fiscales, esta es la oportunidad para demostrarle a sus ciudades que se tiene la intención de hacer justicia y es la oportunidad para enseñar de manera fácil y efectiva a los Taxistas de Bogotá que deben cambiar su comportamiento porque no podemos tolerar esta clase de gente ejerciendo una actividad peligrosa como la conducción de vehículos. Recuerden que a diario se producen muertes y atropellamientos por estos señores por echar el carro a los peatones; procesen por TENTATIVA DE HOMICIDIO U HOMICIDO DOLOSO no les de miedo, la Ley y la Jurisprudencia los respalda. 






Los señores taxistas Capitalinos son personajes que por lo general logran que el visitante se lleve una mala impresión de Bogotá, porque lo primero que hacen es engañarlos, darles vueltas o cobrar tarifas exageradas que exceden lo permitido. Y por lo general la primera impresión es lo que le queda en el  visitante, y es por ello que existen muchas personas que piensan que Bogotá está plagada de gente que por lo general suele ser deshonesta.  


Otras de las conductas que caracterizan a los taxistas capitalinos, es su afición favorita de echarle el carro al peatón (sin distinguir entre niños, discapacitados y ancianos), otra es, excederse con el pito sobre todo cuando el semáforo aún está en rojo como si tuvieran poderes telepáticos y supieran cuando cambiará de color. 


Hay una típica de estos tristes célebres señores, NUNCA TIENEN SENCILLO para que el pasajero le deje los vueltos. El taxista Bogotano es el típico ejemplo de la deshonestidad a ultranza, el típico Chibchombiano sin educación (no hablamos de preparación académica), el animal que piensa y analiza con el estrés del día, en fin... y aunque tengan todo lo negativo siempre serán como dicen por ahi ... UN MAL NECESARIO !!!


Le damos un consejo a todos nuestros lectores, cuando se vean robados con una carrera o se vean en problemas con estos cabernícolas, niéguense a pagar y no se desgasten ni rebajen con estos seres, simplemente hagan una llamada a NUESTRA POLICÍA, esa es la forma de dejarlos quietos ... le tienen mucho miedo a la Policía .... porque por lo general tienen su problemita guardado o algo de que temer ... entonces corren enseguida, así es como se neutralizan ... 




NOTICIA Y NOTAS  ELTIEMPO.COM


Taxistas, ¿enemigo público? / Columna de opinión

Repudio por golpiza de taxistas a dos pasajeros

La reacción salvaje de los conductores confirma es que algo grave pasa en nuestra sociedad.

Indignación. Ese fue el sentimiento que nos embargó a muchos esta semana luego de ver las imágenes de la golpiza que media docena de taxistas propinó a dos pasajeros por causas aún no claras. Cualquiera que haya sido el motivo, la reacción salvaje de los conductores lo único que confirma es que algo grave se ha enquistado en nuestra sociedad; que la intolerancia -como ya lo había expresado en este espacio-, nos está matando y que, a menos que las autoridades actúen a tiempo, mañana la 'jauría' podría provenir desde cualquier otro sector, como ya se ha visto.
Lo que preocupa es la recurrencia con que se vienen presentando estos casos de violencia física o verbal entre taxistas y pasajeros; entre taxistas y peatones o entre taxistas y otros conductores. Con el argumento de que la Policía no actua a tiempo y que los delincuentes también se han ensañado contra el gremio de los 'amarillos' (el año pasado asesinaron 14 conductores y cada 24 horas son atracados 11 de ellos), los taxistas han creado una especie de grupo élite que actúa como gavilla de matones que no entiende argumentos ni escucha razones. Basta un altercado menor con alguno de estos personajes y de inmediato tres o cuatro lo rodearán, amenazantes, para 'imponer' su propio orden (Vea acá más noticias relacionadas con la violencia en Bogotá).
NUESTROS RECOMENDADOS


LITIGIO Y CONSULTORÍA JURÍDICA



BIENES RAICES Y NEGOCIOS



SALUD Y NUTRICION


La situación de los taxistas en las calles bogotanas no es fácil. Habría que sentarse tras el volante de un taxi para entender sus demandas. Pero debe quedar claro que nadie les ha otorgado patente para actuar como lo hicieron esta semana.
Por supuesto que pueden hacer las veces de cuerpo aliado de la Policía, qué mejor que ver multiplicados los ojos para garantizar la seguridad en nuestras calles y barrios; que contribuyan a la captura de delincuentes y los estreguen a las autoridades es el tipo de acción colectiva que se aplaude. Pero ni siquiera en estos casos se justifica que los taxistas terminen operando como un tropel de energúmenos que todo lo arreglan a punta de patadas, varillas y manoplas. Por esta vía, solo consiguen parecerse más a los delincuentes que dicen combatir que a los ciudadanos a quienes deben su oficio.
Tras lo sucedido, no basta el arrepentimiento ni la condena gremial. Mucho menos, la indignación oficial. La Administración debe revisar con lupa lo que viene ocurriendo con un sector que diariamente es cuestionado por diversas razones. ¿Qué pasa con las empresas?, ¿cuáles son las condiciones laborales de los taxistas?, ¿qué antecedentes tienen muchos de sus conductores? (Vea acá más noticias relacionadas con taxistas)
Hasta hoy ni siquiera se sabe cuántos taxis ilegales ruedan por la ciudad. Si en el caso de la golpiza a los dos pasajeros no hay justicia ni consecuencias ejemplarizantes, no nos extrañe que más episodios de 'parajusticia' se repitan.
ERNESTO CORTÉS
EDITOR JEFE EL TIEMPO
erncor@eltiempo.com.co



La 'justicia' callejera de los taxistas

Agresores

 

El video revelado por Citytv abrió el debate sobre la falta de control a ese gremio.

Violenta paliza que le propinó un grupo de taxistas a dos pasajeros sta semana en Bogotá, y que salió a la luz pública gracias a un video del Noctámbulo de Citytv, muestra hasta dónde ha llegado la 'justicia callejera' que, en muchas ocasiones, aplica este gremio.
Luis A. Mesa, de 36 años, y Fáber Montenegro, de 28, dos comerciantes de Ibagué, fueron agredidos a puños, patadas y palos por unos seis conductores, en confusos hechos que no han sido esclarecidos.
Aunque los taxistas manifestaron que los iban a atracar, otras versiones señalan que la brutal golpiza se desató por una diferencia de 500 pesos en el valor de la carrera (Lea acá la columna de opinión 'Taxistas, ¿enemigo público?').
Hoy, los taxistas que escandalizaron a la ciudad, y dos de los cuales se entregaron el jueves a las autoridades, están en libertad.
¿Red privada sin control?
Pero más allá del caso y sin entrar a generalizar y estigmatizar al gremio,lo cierto es que las autoridades de Bogotá están en alerta por los excesos de algunos conductores, principalmente en las noches.
Para combatir la inseguridad y autoprotegerse -el año pasado fueron asesinados 14 conductores y a diario son atracados por lo menos 11-, los taxistas cuentan con radiofrecuencias, a través de las cuales convocan a sus colegas (por lo menos 60.000 taxis), en caso de peligro o riesgo. Es decir, hay un esquema privado de seguridad, que opera bajo códigos específicos y casi sin control alguno: QR7 significa, por ejemplo, que están atracando a un conductor (Conozca más noticias relacionadas con la violencia en Bogotá).
La 'cara positiva' es que esta red ha contribuido a que la Policía frustre delitos, señala el comandante de la Policía, general Franciso Patiño. Sin embargo, el alto oficial y la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez, denuncian que algunos taxistas incumplen un pacto para que, en caso de problemas, llamen a la Policía. Por eso, recurren a la 'justicia por mano propia', como sucedió el jueves, a la 1 de la madrugada, en la Primero de Mayo con 47. ¿Y la Policía? Llegó a los 15 minutos.
¿Qué hacer para frenar estos desmanes? El año pasado, Radio Taxi Aeropuerto S.A. fue multada con 500 millones de pesos por permitir que se usara su radiofrecuencia para promover un bloqueo en el 2001. Para la paliza, los taxistas se citaron por ese medio.
El sábado, Uldarico Peña, líder del sector, tildó a los conductores de "desadaptados que han acabado con el prestigio de los conductores". ¿Pero qué responsabilidad les cabe a los empresarios? A su juicio, los responsables son los dueños de los vehículos, quienes contratan a los conductores.
El experto Hugo Acero advirtió que "hay desconfianza hacia las autoridades. Los taxistas entienden muy mal la seguridad y la justicia y eso genera una 'solidaridad violenta' entre el gremio".
Lo mismo piensa Jairo Libreros, del Externado, quien subraya que hay un "fenómeno de intolerancia generalizada en Bogotá" y pocos esfuerzos de la Alcaldía para resolver este grave problema.
Los agresores están en libertad
El sábado, la Policía reveló que los dos conductores que se entregaron a las autoridades por la paliza (Jorge Alex Silva y Wilson Díaz) están libres. Ambos están a la espera de que un fiscal los llame a indagatoria. Las esperanzas de que paguen cárcel son mínimas. Las heridas causadas no generaron una incapacidad de 30 días. Habría una conciliación.
Relatos de 'horror' de la gente


Javier ReyIba por la avenida Boyacá con un amigo, cuando nos dimos cuenta de que el conductor no había puesto a funcionar el taxímetro y había tomado una ruta inusual. Se le hizo el reclamo y la respuesta fue un insulto. Luego fui golpeado por varios taxistas que llegaron al lugar.
Diana BernalUna vez, en la 85 con 15, no nos dejamos cobrar arbitrariamente mi novio y yo: el taxista nos bajó del taxi. Cuando vio que cogíamos otro, dio reversa queriendo atropellarnos. Como le pegué al capó del carro, sacó un machete y llamó a sus colegas. La gente que estaba por ahí gritó: "¡Asesinos, asesinos!".
Adolfo CalderónHace un año tuve un problema con un taxista que luego se convirtió en un altercado con varios taxis. El taxista me dijo que me iba a romper el carro. En dos minutos estaba rodeado de taxis. Me dijo que tenía que pagarle un rayón. Sus compañeros me amenazaron con palos. Después llegó la Policía.
Molly DíazHace unos años presencié una persecución a un ladrón, la cual terminó en una paliza propinada al sujeto que había atracado a un taxista. Cuando la Policía llegó al lugar, el ladrón ya había sido atacado por los propios taxistas, que se tomaron la justicia por su propias manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario