HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

POLEMICA PORQUE SILVESTRE DANGOND TOCA LOS GENITALES DE UN NIÑO EN PUBLICO, Algo acostumbrado en la Costa Atlántica






Escuchar audio de los abogados actuantes en este caso en la parte final de esta nota. 

Aunque la conducta es criticable y no debería celebrar o apoyarse esta cosas, de ninguna manera hay un delito como el que se acusa,  que barbaridad .. que clase de Abogado es este??? Muy bien saben los abogados que esta conducta no reúne los elementos para que este hecho sea Delito, es por ello que han tildado de absurdo, oportunista, leguleyo, etc al Abogado denunciante, aunque es factible que el común de la gente no lo entienda, esto en el ámbito del Derecho es una leguleyada total; no obstante,  apoyamos a la comunidad por reprochar social y moralmente este tipo de actos; y a sabiendas que hace parte del acervo cultural de la Costa Atlántica, son cosas que no deben darse en público y hacia desconocidos.

Este tipo de costumbres como lo son  también,  la práctica que refieren algunos chistes alusivos a las burras, son componentes de la cultura de la Costa Atlántica y aunque no estamos de acuerdo con algunos hechos que desarrolla Silvestre en sus presentaciones, queremos hacer alusión  a la supuesta tipicidad de la conducta como delito o hecho punible. 

Por lo que se aprecia en este video, le queda claro a Colombia que no se trata de una descompuesta conducta del cantante, por ningún lado vemos la intención o disfrute corrupto o morboso de un supuesto abusador, lo que vemos  es un Artista en un acto de Ciudadano normal propio de la Costa Atlántica desplegando dentro del contexto jocoso que identifica esa región, un acto de gracias, chiste, cariño y extrovertimiento que de ninguna manera se puede calificar como una ejecución abusiva o premeditada de actos sexuales con un menor. 

El filósofo Numas Armando Gil, de la Universidad Sorbonne de París, ha expresado que una reacción  propia de la gente del caribe colombiano por su espíritu abierto. "Esto toca mirarlo dentro del contexto cultural y no como lo están haciendo desde el interior del país: con malicia y satanizando a una persona", explica Gil. (Leído en Eltiempo.com)


RECOMENDADOS

BIENES RAÍCES Y NEGOCIOS

SALUD Y NUTRICION



ASESORÍA JURÍDICA Y LITIGIO

Lo que sí notamos a juzgar y enmarcándonos en la noticia de Eltiempo.com que aparece abajo de estas líneas - como el desafortunado hambreado que hace rato no pone un bocado de comida en sus dientes - es un afán y oportunismo por parte de un abogado que quizás le hace falta un poco de protagonismo para atraer clientes y ejercer el Derecho recurriendo a estas artimañas ... y una Política que siempre que hay un caso de niños en problemas, en una evidentísima intención de ser la reina del protagonismo, aparece como el SAPO ATRAIDO POR UNA NUBE DE MOSCAS.

 Al Abogado Denunciante y a la siempre OPORTUNISTA Y PROTÁGONICA Senadora Gilma Jímenez (Que parece al darse cuenta del absurdo dejo de hacerse notar en los medios respecto de este caso), le decimos que no nos comemos el cuento de la supuesta defensa - en este caso - de los Niños ... Señores... NOS ASQUEAN sus própositos como presuntos adalides de la defensa de los Niños, y aunque reconocemos y aplaudimos las buenas acciones ejecutadas para protegerlos, NOS REPUGNA esta tesis sobre el "ACTO SEXUAL ABUSIVO" cometido supuestamente por el Cantante Silvestre Dangond, no hace falta ser Costeño, ni haber tenido la fortuna de vivir rodeado  de esta maravillosa gente para comprender según lo mostrado por el Vïdeo que este hecho es una práctica más que se acostumbra dentro de esta Admirable y Destacada CULTURA. Tranquila Senadora, que muy seguramente la gente del sabroso hablado le tendrá en cuenta para las próximas elecciones.

Por tal razón es que consideramos que hay algo más oscuro detrás de esto o simplemente habrá un fobia escondida, un estigma en proceso de exteriorización, en contra del Artista  o en contra de la Costa/Costeños  quizás???... (no lo sabemos es más NO LO CREEMOS,)  y han aprovechado este suceso bajo un  argumento absurdo y así activarlo como el Detonante del escándalo que les representará la satisfacción de sus funestos y torcidos pensamientos y  fines.

Al Señor Silvestre Dangond, le aconsejamos no ejecutar esta serie de actos, circunscribirse más al papel del artista en el escenario, ser más respetuoso y prudente, para que ciertos personajes que desarrollan su proyecto de vida  y viven de la "CARROÑA CIRCUNSTANCIAL"  no le den una significación tan criminal a una simple manifestación costumbrista.

Igualmente, le sugerimos que después de esto INTERPONGA UNA DENUNCIA POR "FALSA DENUNCIA"  (Artículo 435 CODIGO PENAL)  PORQUE DE BULTO SE NOTA QUE ES TEMERARIA, Y ESTO TAMBIEN TIENE SANCIÓN SEGÚN LA NORMATIVIDAD JURÍDICA PENAL.

Poco después de la publicación de esta Nota , Silvestre anunció que encargará de las acciones judiciales al Dr. De La ESpriella; consideramos entonces que está en buenas manos y ha sido lo mejor, porque aunque parezca una nimiedad a este asunto hay que prestarle mucha atención porque cuando la justicia se ensaña en contra de alguién a veces no hay razonamientos legales ni pruebas que valgan... yo se exactamente porqué se los digo señores.

Esto le servirá a Silvestre para que enderece su comportamiento que está opacando su único y maravilloso talento.

Y bueno hacemos un llamado a los Abogados para que no sigan acabando la escasa imagen que les queda, el argumento de este Abogado demuestra la decadencia de esta profesión que en palabras de los ciudadanos se convirtieron en un MAL NECESARIO.

El abogado argumenta que no se beneficia con este absurdo, pero lo cierto es que Sí porque se da una publicidad y una notoriedad que él mismo sabe le traerá muchos clientes. Así pues queda desmentido el supuesto desinterés ... que Barbaridad !!

Señores Abogados no caigan en estos ejemplos y ejerzan con Decoro su profesión, seguro que así tendrán mejores y mayores Clientes.  Ejerciendo la carrera con honestidad, transparencia, sin buscar notoriedad con el sacrificio de la tranquilidad y honra de los demás y de manera tendenciosa y mañosa como en este caso ocurre.

PREPARÉMONOS PORQUE HABRÁ DENUNCIA PENAL DEL ABOBADO DE SILVESTRE EN RESPUESTA A ESTA LAMENTABLE ARTIMAÑA DE QUIÉN SE DICE IDENTIFICAR COMO ABOGADO DEFENSOR DE LOS NIÑOS.



Vea la noticia del ELTIEMPO que se està actualizando constantemente


AUDIO PUBLICADO LUEGO DE HABERSE  CONSIGNADO LAS LINEAS ANTERIORES HABLA EL "ABOGADO" DENUNCIANTE Y EL ABOGADO DEFENSOR DE SILVESTRE DR. DE LA ESPRIELLA EN CARACOL RADIO




__________________
Eltiempo.com 

De la Espriella defenderá a Silvestre Dangond en denuncia por abuso

En un comunicado, el artista pidió disculpas públicas por su actuación con un menor en un concierto.

En Internet circuló un video del cantante en concierto en el que toca las partes íntimas a un niño.

En el video se puede ver como Silvestre Dangond haciendo referencia al niño que lo acompaña dice: "este se merece un aguinaldo pero doble" y saca de su bolsillo varios billetes y le entrega al niño.

Cuando el pequeño se dispone a salir de la tarima el cantante en broma lanza su mano y le pellizca sus partes íntimas.

Luego de la polémica que ha generado el video, Dangond divulgó un comunicado en el que "pide disculpas al menor, a su familia y a la sociedad en general por el hecho y reconoce que cometió un error con esta broma, pero aclara que nunca hubo mala fe de su parte y el cantante lamenta profundamente lo sucedido en el video".

Además, el cantante indicó que ante las posibles denuncias que se presenten en su contra por ese hecho decidió contratar al abogado Abelardo de la Espriella, quien se pondrá al frente del caso.


Polémica por anuncia de denuncia contra Silvestre Dangond 

Todo tipo de interpretaciones suscita un video del cantante en que toca los genitales de un menor.

Silvestre Dangond, en una de sus presentaciones le da plata y luego le toca los genitales a un niño de 14 años que se monta a cantar con él en la tarima.
El caso que se presentó el pasado 25 de diciembre tiene pasando un mal momento al artista, que podría ir a los estrados judiciales.

El ex magistrado auxiliar Augusto Ocampo anunció que este miércoles presentará ante la Fiscalía una denuncia penal en contra de Dangond por acto sexual abusivo en menor de 14 años.

En la región Caribe ya se escuchan voces de diferentes sectores que tienen otra mirada del asunto. Para el sociólogo Édgar Rey Sinning la situación se está sobredimensionando. "Creo que fue una reacción de Silvestre de admiración al niño por su berraquera de haberse subido a la tarima y cantar a su lado".

Quien salió a rebatir los conceptos jurídicos fue el abogado vallenato Evelio Daza, quien reconoce que el comportamiento del artista fue un tanto exagerado.

"Aunque el episodio no alcanza a tener los ribetes o exigencias de un reproche desde el punto de vista del derecho penal, sí cabe un reproche de tipo social", subrayó el abogado, quien enfatiza que no hubo mala fe en contra del niño.

Por su parte, el filósofo Numas Armando Gil, de la Universidad Sorbonne de París, dice que se trata de una reacción propia de la gente del caribe colombiano por su espíritu abierto. "Esto toca mirarlo dentro del contexto cultural y no como lo están haciendo desde el interior del país: con malicia y satanizando a una persona", explica Gil.

La misma opinión tiene Dangond, quien dijo en días pasados: "Esto viene de cultura, de diversión de jocosidad. Esto lo hacemos aquí de manera común".

Sin embargo, Ocampo afirmó que no se puede abogar a la cultura o la idiosincrasia como excusa del delito porque el código penal rige de igual forma en todo el territorio.

"Aquí no hay excepciones. Esa no puede ser una excusa válida desde el punto de vista penal. Tendría que haber una legislación diferente para cada departamento", aclaró.

LEONARDO HERRERA DELGHAMS
Redactor de EL TIEMPO
BARRANQUILLA



__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario