HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

Deudas? Como asumir las deudas ! Confeccione su plan de choque para enfrentar las deudas : LaRepublica.com.co


Si al final de cada mes usted ya ha gastado más del 70% de su sueldo pagando deudas, es necesario que cree un plan de choque para evitar seguir cayendo en esa situación que debilita sus ingresos y capacidad de gasto.

La estrategia que le ayudará a solucionar dicho problema es la creación de un plan contra las deudas, que le permitirá pagar más rápido, vivir de forma más tranquila y crear un ahorro para el mediano plazo.

Recomendados: 
BIENES RAICES, TECNOLOGÍA, SALUD, NEGOCIO, ABOGADOS

Lo primero es revisar los gastos que ha realizado en el último semestre, luego divídalos de acuerdo a la categoría a la que pertenecen: gastos del hogar, educación, alimentos y otros. Junto a estos, determine en cuáles deudas está pagando intereses y a cuánto asciende la suma. Una vez que tenga estos datos, analice en cuáles puede ahorrar, y si para ello es necesario hacer algún cambio en su rutina no dude en empezar. Por ejemplo, en promedio un almuerzo cuesta $10.000 y si multiplica esta cifra durante un mes, su gasto se aproxima a los $300.0000, lo que puede ser ahorrado en alguna proporción si decide llevar su propio almuerzo al trabajo. El total del ahorro es el que creará su plan de choque.

Sus deudas las puede dividir según el tiempo que falta para pagarlas, colocando de primeras las que tengan una corta duración. Al realizar el pago mensual siga cubriendo el gasto mínimo de cada una de ellas. Sin embargo utilice primero el dinero ahorrado generado por los cambios en su rutina (realizados con anticipación), para la primera obligación.

Con esto, se dará cuenta que mes tras mes estará pagando todas sus deudas, pero con la diferencia que se ahorrará el monto de la cuota de la primera, al utilizar el plan de choque para cubrir su gasto.

Una vez cancelado el total de su primer pasivo, utilice el ahorro generado en su proyecto de pagos de la segunda obligación, sumándole el dinero conseguido del ahorro de las cuotas de la primera.

Así las cosas, estará cubriendo el monto mínimo de cada deuda, dispondrá del efectivo generado por su plan más el ahorro de las cuotas para el pago de la segunda deuda, y así está ahorrando las cuotas.

Lo siguiente es continuar el procedimiento hasta que termine de pagar la segunda deuda; luego pase a la tercera y así consecutivamente hasta culminar de pagar la totalidad de sus pasivos.

Con esto, paso a paso, encontrará que estará cubriendo sus deudas y compromisos y creando un ahorro que podrá utilizar en sus necesidades futuras.
Es esencial que al realizar su lista de deudas no ponga de primera la de mayor interés, ya que su finalidad es que vaya terminando las más cortas primero.

Para empezar, tenga en cuenta que…

Es esencial que al realizar su lista de deudas no ponga de primeras la de mayor interés, ya que la finalidad del plan de choque es que vaya terminando según el tiempo de duración. Así mismo debe tener en cuenta que la clave de la estrategia es que durante el tiempo que la use conserve el ahorro que se genera por las cuotas, ya que está suma de dinero es el “colchón financiero” para cancelar su próximo pasivo. Además evite en lo posible generar nuevos pasivos con la idea de sumarlos a su plan de choque, pues con ello lo único que conseguirá es interrumpir la estrategia planteada desde el inicio. Por último, tenga presente que el resultado depende de la disciplina que tenga en su ahorro y en la disposición por cambiar sus hábitos económicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario