HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

ANUNCIO O CLASIFICADO - ASESORIA TECNICA PARA OBTENCIÓN DE RECURSOS O CRÉDITOS INTERNACIONALES

(Asesoría Técnica para obtención de recursos y creditos internacionales a importadores. Facturación de compras al crédito a Empresarios Jurídicos para adquisición de MATERIAS PRIMAS, INSUMOS DE TODO TIPO, MERCADERIA EN GENERAL, INVENTARIOS y/o REPUESTOS, MAQUINARIAS, EQUIPOS y ACCESORIOS de la REPUBLICA POPULAR CHINA)


10. PROGRAMA – LINEA DE CREDITO REVOLVENTE (EXIM BANK – RPCH)

Este Programa también llamado “LINEA DE CREDITO REVOLVENTE” para los importadores y fabricantes latinoamericanos y caribeños, es un producto mercantil aprobado en 2008 por nuestro aliado mercantil-financiero o “TRADE HOUSE”, que permite a la Empresa Gestores Financieros Internacionales promover y ofrecer esta opción de compras a pequeñas, medianas y grandes empresas (Importadoras o fabricantes) elegibles con un procedimiento de aprobación abreviado. 

Este Programa promueve hacia los empresarios importadores o inversionista de Latinoamérica y El Caribe, el crecimiento de manera expedita de sus importaciones por un lado y las exportaciones de materias primas, insumos de todo tipo, mercadería en general, inventarios, repuestos y accesorios u otras mercancías provenientes de la República Popular de China, participando todos los protagonistas o actores económicos de una relación de ganar-ganar. 

ICEDA Negocios Internacionales y GEFIN, S.A., ofrece, promueve, representa, aplica, procesa y gestiona la solicitud de la “LINEA DE CREDITO REVOLVENTE” mediante nuestra “TRADE HOUSE” con sede en los Estados Unidos de Norteamérica y en las diferentes provincias fabricantes citados para las compras e importaciones de éstos productos o mercancías, maquinarias y equipos. Conocemos qué funciona y qué no. Indicamos cómo trabajar con fabricantes, proveedores y exportadores filtrados por medio de la central de riesgo internacional, para lograr los acuerdos y el crédito de las mercancías y las maquinarias y equipos solicitados. El Programa de Garantía de la “LINEA DE CREDITO REVOLVENTE” es claro y sencillo de interpretar. Los estándares de crédito de las compras de mercancías y las maquinarias y equipos son razonables y sin confusiones. Usted tendrá pronta respuesta sobre si su empresa, negocio, industria, etc., cumple los requisitos y parámetros del presente programa.

Nuestro equipo entiende el proceso de aplicación y aprobación de la “LINEA DE CREDITO REVOLVENTE” y su facturación al crédito por parte de nuestra “TRADE HOUSE”, así como los detalles de la documentación requerida. Nosotros facilitaremos y confeccionaremos el proceso mercantil-financiero de la forma más pronta, siendo su duración no mayor a Tres (3) semanas. 

En dicho programa no se solicita garantías reales o hipotecas. Como garantía fiduciaria se solicita la firma del Representante Legal y/o Fianza Solidaria del resto de los miembros de la Junta Directiva, si así lo dispone la “TRADE HOUSE” o bien en su defecto un seguro de crédito.

MONTO MINIMO:
El Monto mínimo de compras facturadas al crédito por contenedor es por el orden de los USD$100,000.00. Se financia hasta el Setenta (70.0%) porciento de las compras (Depende del país aplicante), empero si el monto fuese considerable, el financiamiento podría ser del Cien (100%) por ciento para la adquisición de los productos y las mercancías de alta rotación, maquinarias, equipos y accesorios manufacturados en la República Popular de China (China Continental).

TIPO DE CREDITO:El uso de la “LINEA DE CREDITO REVOLVENTE” está destinada para la importación de productos y mercancías de consumo, comercio, industrial, tecnológica, agrícolas, pecuario, entre otros. La “LINEA DE CREDITO REVOLVENTE” es para operativizar las adquisiciones de materias primas, insumos de todo tipo, mercadería en general, inventarios, repuestos y accesorios u otras mercancías, maquinarias, equipos y accesorios (p.e. Llantas para todo tipo de vehículos de tracción mecánica, resina para la industria del plástico, agroquímicos, línea blanca de alta rotación, prendas de vestir (interna y externa), medicamentos, tubería de acero inoxidable, refacciones, lectores electrónicos, accesorios diversos, equipos electrónicos de seguridad, computadoras, bicicletas, equipos de audio de alta fidelidad, instrumentos musicales, quirúrgicos, médicos, de ingeniería, automotores, etc.).

TASA DE INTERES:La Tasa de Interés acordada para este tipo de “LINEA DE CREDITO REVOLVENTE” por desembolso es la LIBOR de 180 días + Trece (13.0) punto(s) porcentual(es) por desembolso, siendo indexada a la facturación y/o a los valores de las materias primas, mercancías,
maquinarias y equipos o de los productos facturados “compras al crédito” por la “TRADE HOUSE” y sus fabricantes, proveedores y exportadores.

PLAZOS y FORMA DE PAGO:
En cuanto al plazo del programa de “LINEA DE CREDITO REVOLVENTE” para los importadores y fabricantes latinoamericanos y caribeños” es a Doce (12.0) meses según su vigencia, sin embargo, éste podría ser extendido hasta Seis (6.0) meses, para un total de Dieciocho (18.0) meses considerando la capacidad del “Cliente” para rotar hasta Tres (3.0) veces el monto aprobado. En cuanto a la forma de pago de las amortizaciones, éstas son pagaderas entre Noventa (90.0) a Ciento Veinte (120.0) días. En la medida que el cliente va demostrando su buen comportamiento de pago, el plazo podría extenderse hasta Ciento Ochenta (180.0) días de la emisión del “BL”. Si son compras a mediano plazo para maquinarias y equipos, el plazo fluctúa entre Dos (2.0) a Cinco (5.0) años de acuerdo al análisis financiero aplicado por parte de la “TRADE HOUSE” y sus fabricantes, proveedores y exportadores. La forma de pago de las amortizaciones son pagaderas semestralmente o cada Ciento Ochenta (180.0)

TIEMPO DE APROBACION:
 El pre aprobación (Aprobación abreviada) se otorga en Setenta y Dos (72.0) horas como máximo. El tiempo de procesamiento y validación de la información para la formalización de la operación mercantil-financiero en conjunto con la “TRADE HOUSE” es de Quince (15.0) a Veintiún (21.0) días, una vez recepcionados los documentos financieros, legales y referenciales bancarios y/o comerciales en un período no mayor de Siete (7.0) días calendarios, a partir de la firma del CONTRATO DE REPRESENTACION, APLICACION, PROCESAMIENTO y GESTION DE LA LINEA DE CREDITO REVOLVENTE MULTILATERAL.
GARANTIAS:Firma o Fianza solidaria o bien un seguro de crédito.
REQUISITOS y CONDICIONES PRINCIPALES PARA APLICAR: 
1) Solicitantes deben ser Personas Jurídicas.
2) Llenado del Formato de APLICACION No. 2.
3) Adjuntar un Breve perfil del negocio.
4) Presentar escaneados el Balance General y el Estado de Resultados, al menos de un cierre o período fiscal. (Preferiblemente 2 o 3 cierres contables o fiscales, más un interino).
5) Presentar escaneados los permisos y licencias de operación de la empresa importadora.
6) Cotizaciones de los proveedores o lista de los productos, mercancías, maquinarias y equipos a cotizarse. (Proveer los detalles de las especificaciones técnicas de los productos o equipos a importarse).
NOTA TECNICA: La ventaja de esta operación es que el cliente puede cotizar de otros proveedores quienes no ofrecen crédito o más bien cambiar de proveedores que piden de contado contra aquellos que aceptan créditos. Ahora el tipo de cliente elegible:

a) Aquel importador que hace las compras en efectivo y no tiene para hacer las compras al crédito.
b) Aquellos que el Banco les exige aperturas de carta de crédito y les obliga a mantener saldos congelados en su cuenta bancaria.
c) Cuando tiene otro suplidor que le ofrece mejor precio pero contra pago en efectivo.
d) Si su empresa está iniciando operaciones de compras y no dispone de un proveedor o exportador de CHINA CONTINENTAL, nuestros servicios incluye la búsqueda del mismo, lo único que deberá enviarnos será el catalogo o las especificaciones de las mercancías y los equipos a importarse. Por ende, en este momento la China continental es el país más óptimo bajo este programa para importar y beneficiar a los empresarios y/o importadores en L.A. y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario