HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

Atentado Terrorista, CARRO BOMBA en Bogota D.C. en la Cra. 7 con calle 68 - Explosión en Bogotá en el Sector de Chapinero




No se ha confirmado aún cuál o quién era el objetivo de este atentado pero se cree que este carrobomba fue dirigido a Caracol Radio o el ilustre periodista Darío Arismendi que dia a dia lleva a los colombianos las noticias màs relevantes de este país.


Muchos de los habitantes de la zona creyeron que se trataba de un Terremoto, ya que todo Bogotá y sobre todo esta zona vive en constante alerta en este sentido.

Se presume que fueron 50 kilos de Anfo en un carro-bomba. El Sector se caracteriza por tener oficinas de entidades bancarias, financieras, mucho comercio.

En el Edificio de Caracol tiene oficinas el expresidente Cesar Gaviria y algunos exmagistrados de las altas cortes. Aqui se localiza el centro financiero de la ciudad que se extiende hasta las calles 72 y 76 .

En el momento las autoridades mantienen acordonada la zona recogiendo , asegurando y embalando la màs mínima prueba que pueda servir para trabajar en los detalles sobre este suceso. 



En cuanto al tema de los auxilios para los afectados de actos terroristas, sugerimos ponerse en contacto con ACCION SOCIAL para gestionar lo pertinente en cuanto a la  ATENCIÓN DE  VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA, programa establecido para estos efectos, entre otros

PUeden comunicarse en Bogotá 

Edificio Principal Calle 7 No. 6-54
PBX
(57 1) 596 0800  (57 1) 596 0800 - Fax 284 4120
Bogotá D.C.
Horario de atención:
8:30 am - 12:30 m y 2:00 pm - 5:45 pm
Centro de Atención Telefónica - Bogotá 5954410 - Línea gratuita nacional 018000951100.

Visite tambien: http://www.accionsocial.gov.co/contenido/contenido.aspx?catID=297&conID=1736&pagID=5325

¿Qué es la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional?
Es la entidad encargada de canalizar los recursos nacionales e internacionales para ejecutar todos los programas sociales que dependen de la Presidencia de la República y que atienden a poblaciones vulnerables afectadas por la pobreza, el narcotráfico y la violencia.

¿Qué hace esta entidad?
La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, por intermedio del Programa de Atención a Víctimas de la Violencia, se encarga de ayudar a las personas que hayan resultado afectadas por actos violentos o terroristas de tal forma que puedan restituir sus derechos menoscabados.

¿Qué personas se consideran víctimas de la violencia?
Se consideran víctimas de la violencia, de acuerdo con el artículo 15 de la ley 418 de 1997, modificada y prorrogada por la ley 782 de 2002, "aquellas personas de la población civil que sufran perjuicios en su vida, o grave deterioro en su integridad personal y/o en sus bienes, por razón de atentados terroristas, combates, secuestros, ataques y masacres ..."

¿Cuáles son los objetivos de este programa?


  • Prestar Asistencia Humanitaria.


  • Facilitar créditos.


  • Prestar Asistencia en materia educativa.
¿A quién se le presta asistencia humanitaria?
A la población civil afectada por actos violentos en el territorio nacional. Esta consiste en la entrega de un monto de dinero de acuerdo con las características que presente cada caso (muerte, incapacidad permanente, heridas leves, secuestro o amenazas).
Los beneficiarios deben realizar la solicitud dentro del año siguiente a la ocurrencia del hecho.
¿Qué montos se entregan por la asistencia humanitaria?
  • Por Muerte
Atención Humanitaria y Gastos Funerarios.
Se entrega por una sola vez, la suma de 40 salarios mínimos legales, correspondientes al monto asignado por este concepto en el año que ocurrió el hecho.


  • Por Incapacidad Permanente
Asistencia Humanitaria
Se entrega por una sola vez, hasta la suma de 40 salarios mínimos legales, correspondientes al monto asignado por este concepto en el año que ocurrió el hecho. De acuerdo con el tipo de incapacidad.


  • Por Pérdida de Bienes, Secuestro, Amenazas o Heridas sin Incapacidad Permanente
Asistencia Humanitaria
Dos salarios mínimos legales, correspondientes al monto asignado por este concepto en el año que ocurrió el hecho.

¿Cuál es el procedimiento para la entrega de estos montos?
Según Marlene Mesa, subdirectora del Programa para Atención de Víctimas de la Violencia, el afectado o un familiar debe acercarse a un centro de atención que haya sido dispuesto por la Oficina de Prevención y Atención de Desastres con el fin de que esta entidad la incluya en el censo de víctimas.

En este caso el lugar está ubicado en el mismo sitio del atentado, al norte de Bogotá, en donde hay funcionarios de la Consejería realizando el censo. Allí el afectado debe señalar cuáles fueron los daños ocasionados por la acción terrorista y previa verificación, el reporte se envía a la Dirección de Desastres para hacer el giro correspondiente a través del Banco Agrario.

¿Cuánto se demora el desembolso?
El consejero para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos señaló que en el caso de los damnificados por el atentado en Bogotá, a más tardar el próximo martes se estará haciendo el desembolso correspondiente.


PÁGINAS Recomendadas


No Olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las Siguientes páginas, despues PUEDE necesitarlas.

http://www.fincaraiz-colombia.com/


http://www.micompravirtual.com/  


http://www.facebook.com/icedafincaraiz


http://www.twitter.com/icedanegocios


http://www.icedanegociosinternacionales.com/

Si Ud. se siente agradecido(a)  con nuestra información, no olvide conocer y HACER click en la publicidad que encuentre en este portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario