HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

INCIDENCIAS DEL DEBATE " YO PREGUNTO " DEL CANAL NTN24


HACIENDO CLICK AQUI ! ENCONTRARÁ LAS INCIDENCIAS DEL DEBATE  " YO PREGUNTO "  DEL CANAL NTN24

A las 00:00 horas (05:00GMT) de este miércoles finalizó el debate con los aspirantes al primer cargo del Estado, en el que la gente participó en la formulación de las preguntas.

El Canal Nuestra Tele Noticias 24 Horas (NTN24) en conjunto con el portal de internet lasillavacia.com, desarrollaron este martes una innovadora propuesta, donde se extendió una invitación a toda la ciudadanía para interrogar a los seis aspirantes que compiten por el cargo de presidente de Colombia.

La audiencia de los medios podía participar enviando su pregunta en formato de video a los portales de internet www.ntn24.com o www.lasillavacia.com, a donde llegaron centenares de interrogantes que debieron ser cuidadosamente clasificados y divididos en cada uno de los módulos del debate.

Por otro lado, los internautas pudieron disfrutar de la transmisión en “streaming” a través de estos sitios de internet, además de msn.com, e-nnovva.com y rcnradio.com.

Este debate se desarrolló faltando tan sólo 12 días para que los colombianos elijan, el próximo 30 de mayo, a su mandatario por los próximos cuatro años, con la opción de ser reelecto por una vez consecutiva.

El evento congregó a los seis aspirantes presidenciales que tienen representación parlamentaria, quienes fueron ubicados en estudio luego de un sorteo previo en el que participaron todas las campañas. El orden fue el siguiente: Gustavo Petro, del partido de izquierda, Polo Democrático Alternativo; Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical; Noemí Sanín, del Partido Conservador; Juan Manuel Santos, del Partido de la U; Rafael Pardo, del Partido Liberal y Antanas Mockus, del Partido Verde.

El debate fue moderado por Adriana Vargas de NTN24, quien fue acompañada por Juanita León, directora de lasillavacia.com y de Hassan Nassar, director del programa Zoom a la Noticia, también de NTN24, quienes obraron como veedores de los ciudadanos, además de ser la representación periodística de las partes de la alianza que llevaron a cabo este trascendental evento.

Destacadas participaciones

El candidato por el Polo Alternativo Democrático, Gustavo Petro, aseguró que "la fumigación es hipócrita", refiriéndose a la falta de medidas de fondo para erradicar el cultivo de estupefacientes, a la vez que propuso que el narco se someta a la justicia colombiana y que le entregue las tierras al Estado.

Por otro lado, el aspirante por el Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, insistió en que “es pesimista sobre una eventual salida negociada” al conflicto armado actual en Colombia, dado que ya entró en vigencia la jurisdicción de la Corte Penal Internacional, haciendo que los delitos atroces y de lesa humanidad ya no son ni amnistiables ni indultables.

A su debido momento, la candidata por el Partido Conservador Colombiano, Noemí Sanín, rechazó la posibilidad de que parejas de un mismo sexo pudieran adoptar hijos, arguyendo que el tema es muy difícil y que requiere un "análisis complejo". Sanín prefiere esperar a que se sepa más sobre el asunto y a que haya certeza sobre el ambiente de bienestar de los niños.

El aspirante por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, se refirió a la existencia de los “falsos positivos”, asegurando que en realidad lo que hizo la actual Administración fue llevar estas desapariciones a la luz pública, buscando corregir situaciones del pasado. También indicó que el hecho fue aplaudido por la comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El candidato por el Partido Liberal Colombiano, Rafael Pardo Rueda, mostró su desacuerdo con las medidas de restricción comercial tomadas por Venezuela, resaltando que la amenaza contra el comercio está contemplada en la carta de las Naciones Unidas. Señaló que se va a "empeñar en tener buenas relaciones" y también propuso la creación de un tratado de comercio con el vecino país.

El aspirante por el Partido Verde, Antanas Mockus, se mostró a favor de la extinción de dominio en contra de bienes provenientes del narcotráfico, señalando que su implementación es clave para el desarrollo de comunidades y cuestionó la entrega de terrenos a multinacionales para que las exploten.

La conclusión del debate estuvo marcada por las intervenciones de cada uno de los candidatos, quienes en un minuto brindaron sus conclusiones e invitaron a la ciudadanía a participar en el proceso electoral que marcará el destino democrático de Colombia por los próximos cuatro años.

FUENTE: NTN24.COM
_______________________________
PAGINAS RECOMENDADAS

No olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las siguientes páginas, puede necesitarlas despues.

http://www.icedabienesraices.com/  
http://www.fincaraiz-colombia.com/
http://www.micompravirtual.com/  
www.facebook.com/icedafincaraiz
www.twitter.com/icedanegocios
http://www.icedanegociosinternacionales.com/

Si Ud. se siente agradecido con nuestra información, no olvide conocer y hacer click en la publicidad que encuentre en este portal.

1 comentario:

  1. Muy bueno por lo que organizaron el debate, de a poquito le vamos tomando el gustito a esto de debatir y esta bien porque nos hace maduros y a medida que llegue la madurez llegará también la calidad del debate. Por ahora solamente debate.

    ResponderEliminar