HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

FALLECIÓ LA PRESENTADORA Y MODELO LINA MARULANDA - Noticia en desarrollo

Compartir




Segùn informaciòn del CTI de la FISCALIA de Colombia, muriò la prestigiosa presentadora y modelo nacida en Medellín próxima a cumplir 30 años de edad, LINA MARULANDA, al caer del Balcón de su Apartamento ubicado en el sector de Rosales en extrañas circunstancias. 

Se teje varias versiones, dentro de las que se encuentra, el suicidio. La Modelo venía deprimida hace días según ha manifestado Alejandra Azcarate y como también lo han dejado entrever los diarios como El Tiempo y El espectador. 

Noticia en Desarrollo, espere más detalles próximamente ...


19:59 horas
-------------------------------
Así registra ELESPECTADOR.COM la noticia:


La noticia retumbó en la radio. Se confirmó la muerte de la presentadora Lina Marulanda. Después, una gran confusión. La desaparición de una bella y joven mujer, reconocida y amada por el público, siempre resulta impactante, dolorosa. Pero la manera confusa como sucedieron los hechos, que anticipa la realidad de quien siente no haber podido más con la vida, quema.
-------------------------------
Versión de ELTIEMPO.COM

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, donde ocurrió el hecho, señalaron que a eso de las 11:35 de la mañana se registró el deceso, luego de que la popular modelo conversó en el apartamento 601 del Edificio Residencial Balcony 86 con sus padres y con Carlos Oñate -con quien estaba en proceso de divorcio-, quienes junto a un profesional de la salud intentaban apoyarla para salir de la crisis emocional que la afectó en los últimos meses.


Según reveló la Policía, de un momento a otro, la presentadora, que vestía pantalón corto y camiseta, se encerró en la habitación, abrió una de las ventanas y luego su cuerpo cayó al vacío. Todo indica que la muerte de la presentadora se produjo de manera instantánea.

Unidades de la Policía de Chapinero recibieron el aviso del cuerpo de vigilancia del edificio Balcony 86. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron el cuerpo de Marulanda cerca de una de las rampas de un parqueadero, dentro del edificio.

Al lugar llegaron posteriormente los agentes de Criminalística del CTI de la Fiscalía, que sobre las 2 de la tarde concluyeron las diligencias de levantamiento del cadáver de la modelo, que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.

El primer allegado en hablar a los medios de comunicación fue el empresario y amigo personal Jerónimo Basile, quien lamentó lo sucedido y aseguró que estaba "bastante sorprendido porque recientemente había hablado con ella y no noté nada extraño".

Por su parte, Silvana Rovira, la mejor amiga de Marulanda, señaló que ella "era una mujer de buen humor, que le gustaba bailar y que le encantaba contar chistes". Así mismo, Gabriel Jacome, coordinador de entretenimiento de Caracol Televisión y quien trabajó cuatro años con la presentadora, manifestó que Marulanda "dejó un vacío muy grande porque ella siempre fue amiga de los camarógrafos, de los técnicos, de los periodistas y de todos los que trabajamos con ella (...) A pesar de no ser periodista, era una 'brava' para improvisar y siempre hacía lo que le pedían. Siempre buscaba la perfección y aunque era una mujer muy alegre también tenía un temperamento muy fuerte porque no soportaba las injusticias. Era frentera y decía lo que sentía y por eso la gente la conoció tal como era", señaló Jacome.

Sobre las 3 de la tarde llegó la actriz Alejandra Azcárate, una de las amigas más cercanas a la modelo, quien aseguró que en los últimos días había hablado con ella por teléfono y mensajería instantánea. "Me contó que estaba bastante deprimida. Ayer (miércoles) hablamos por última vez y yo le dije que nos encontráramos, pero me dijo que quería estar sola", aseguró Azcárate.

Durante toda la tarde, amigos y familiares llegaron al edificio para acompañar a la familia de la modelo.

Nacida en Medellín, Marulanda estaba próxima a cumplir los 30 años el 15 de mayo.

Siempre quiso presentar noticias. Aunque su carrera comenzó en las pasarelas de Medellín en la adolescencia, fue el mundo de los noticieros al que se dedicó desde el 2002, en la sección de farándula. Primero trabajó en el noticiero CM& y luego pasó a Caracol.

También hizo parte del equipo de La hora del regreso, de La W. Nunca dejó de modelar y entre sus últimos trabajos en televisión fue la presentación del reality 'El Desafío'.

'Todo lo que sueña una mujer era lo que ella tenía'

"Era una niña muy inteligente y muy bonita. A ella le encantaba la pasarela y en esa época viajábamos mucho por todo el país y pues ella era la chiquita y de las consentidas de la agencia", recuerda Irma Aristizábal, gerente comercial de la agencia de modelos Stock Models, que la conoció cuando tenía 13 años y comenzaba su carrera en el medio.

Según Aristizábal, la modelo fue una de las más queridas del grupo, nunca se le vio triste ni deprimida. "Fue una niña con muchas ilusiones y siempre quiso noticias serias", finalizó.



La tristeza de las personas allegadas, que no pudieron contener su estupor en la radio; la continua llegada de amigos, fans y curiosos al edificio en el norte de Bogotá donde ocurrieron los hechos y el elocuente silencio de los más cercanos, hicieron parte de la triste despedida de Marulanda.

Hace dos días fue vista en público por última vez en un evento de campaña de Juan Manuel Santos en la Plaza del Chorro de Quevedo en Bogotá; quienes la vieron, reconocieron que lucía muy delgada. Desde hacía algún tiempo estaba alejada de las pantallas. El anuncio de su segunda boda el año pasado fue una ocasión para volver a verla en la sección de farándula del Canal Caracol, ya no como anfitriona sino como entrevistada. Además de presentar eventos como los Premios Cromos de la Moda, su compromiso con el trabajo se evidenció desde muy niña cuando a los 12 años empezó a modelar.

De este hecho da cuenta hoy Viena Ruiz, quien fue su mentora en el modelaje “Cuando Lina tenía 12 años, la vi caminando con su papá por Unicentro. Yo estaba montando mi agencia de modelos y me les acerqué para invitar a Lina a modelar. Su belleza era impactante, ya a sus 12 años tenía la altura que la hizo famosa en pasarela. Luego tuvimos una relación muy profesional”. Ruiz cuenta que la verdadera pasión de la presentadora era el periodismo y que esto la empujaba a dejar de lado las sección de farándula.

Las duras jornadas en las pasarelas luego, a los 21, se combinaron con la presentación en el noticiero CM&, en el que comenzó cubriendo Colombiamoda en 2002 para luego seguir con la sección de farándula; seis meses más tarde estaba presentando en el Canal Caracol, que sería su casa durante más de seis años. Esta paisa, que se acercaba a los 30 años, nunca dejó de trabajar, de soñar proyectos que no sólo fueran rentables, sino que le procuraran algo del sosiego que tanto anhelaba.

Lina Marulanda era conocida en el medio que la circundaba como una mujer de mucho carácter, fueron repetidas las confesiones que hizo la modelo sobre su mal temperamento y parecía que sus decisiones tenían un tono radical y eran alentadas por la convicción de que necesitaba equilibrar su vida. “No hace falta enumerar lo bueno de Lina Marulanda, pues son muchas y evidentes sus cualidades. Tampoco se trata de subrayar lo malo, aunque ella misma confiesa que básicamente tiene que ver con su temperamento fuerte. Lo nuevo es lo interesante ya que por estos días se estrena en diferentes retos, después de atravesar por una catarsis que la impulsó a darles punto final a etapas cruciales de su vida”, escribía la periodista y amiga de la modelo Carolina Abad en 2007, a propósito de su regreso al noticiero CM&.

En ese entonces acababa de terminar un matrimonio de tres años, por decisión propia. Sentía que las noticias de farándula no le acomodaban más a su horma y se arriesgó a trabajar en la W Radio en horas de la tarde, y a manejar la sección diseñada para ella, “Lo bueno, lo malo y lo nuevo”. Después de esto, Lina Marulanda se aventuró en el mundo de los negocios. Decidió emprender un nuevo camino donde tuviera tiempo para ella y sus seres queridos. Por eso, quien comenzó primero como imagen de la reconocida joyería Turmalina y Durando, terminó convirtiéndose en socia capitalista.

En noviembre del año pasado se casó por segunda vez, con el empresario Carlos Oñate, quien fue su novio cuando ella tenía 13 años y él 17. Gracias a una amiga se reencontraron y ella, que ya llevaba a cuestas los desgastes de un primer divorcio, estaba convencida de haber encontrado el amor. Después de su fracaso con el fotógrafo Diego Cadavid, rápidamente hizo planes con su nuevo novio, al punto de confesar que quería tener cuatro hijos con él: “Martín, Mateo, Maximiliano y María del Mar”, dijo en una entrevista. Sin embargo, las cosas no fueron como ambos esperaban y al poco tiempo decidieron separarse.

A las 11:35 de la mañana de ayer, el impacto de su cuerpo al caer del sexto piso de un edificio, puso final trágico a la vida de Lina Marulanda (29 años). En la radio, sus colegas de la W hablaban de que no estaba sola cuando los hechos sucedieron. Sus padres, su hermana y otros familiares estaban en su casa. Algunos amigos cercanos han hablado en las últimas horas de momentos difíciles, de vacíos. Su entrañable amiga, Alejandra Azcárate, contó que la última vez que conversaron la sintió muy triste, estaba opacada por dolores del alma, que sólo ella conocía y que se llevaron su temple, su mirada de mujer batalladora y la sonrisa que en los últimos años acompañó las noticias amables.

El director seccional del CTI, Alberto Acevedo, informó que a las 5 de la tarde terminó la inspección técnica del cadáver de la presentadora e indicó que, de acuerdo a las entrevistas hechas “se habla de una decisión personal de Lina Marulanda para acabar con su vida”.
_________________________________
PAGINAS RECOMENDADAS

No olvide visitar y/o guardar en sus favoritos las siguientes páginas, puede necesitarlas despues.

http://www.icedabienesraices.com/  

http://www.fincaraiz-colombia.com/

http://www.micompravirtual.com/  

www.facebook.com/icedafincaraiz

http://www.icedanegociosinternacionales.com/  



Si Ud. se siente agradecido con nuestra información, no olvide conocer y hacer click en la publicidad que encuentre en este portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario