HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

LOS DECRETOS DE EMERGENCIA SOCIAL SON INEXEQUIBLES (INCONSTITUCIONALES) SEGÚN PONENCIA DEL MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL IVAN PALACIO

Compartir

Esto fue lo que determinó el Magistrado de la Corte Constitucional, presentando una ponencia negativa contra los decretos de Emergencia Social.

Considera este Magistrado que el Gobierno no tenía los fundamentos y supuestos exigidos por la Consitución. Su ponencia tambien censura lo relacionado con los impuestos creados, según nos fue informado.

Según lo conocido por el autor, el magistrado consideró que la crisis obedece a una crisis estructural y por tal razón no hay mérito para declararse una emergencia social.


El procurador, Alejandro Ordóñez, en días pasados solicitó declarar la Emergencia Social inexequible en concepto presentado ante la Corte, por considerar que estos decretos no cumplen con los requisitos que pide la constitución para expedirlos.



El procurador también dio a entender que por ser unas fallas estructurales o de tiempo atrás, pudieron ser subsanadas y aún hoy pueden solucionadas a través de leyes del Congreso.

Según lo conocido por el autor, el día de hoy 17 de marzo de 2010, a las 15:00 horas, se procederá al estudio de la ponencia citada por parte de la Sala Plena de la Corte Constitucional.
 
Qué piensa Ud. de estos Decretos? Déjenos sus comentarios.
 
__________________________________________
Portales recomendados, guardelo en sus favoritos, más tarde puede necesitarlos. Visita:


Si Ud. se siente agradecido con nuestra información, no olvide conocer y hacer click en la publicidad que encuentre en este portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario