HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

EL PRESIDENTE URIBE SOLICITA A LA PROCURADURÍA GENERAL INVESTIGAR VIOLACIÓN A LA LEY SECA POR EL REGISTRADOR - Etiquetas: Registrador, licor, ley seca




Un comunicado de la Casa de Nariño dice que hubo "presencia de alcohol" en los círculos cercanos al Registrador Nacional el día de las elecciones.



Apenas 24 horas después de que el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, afirmara que no existen garantías para las elecciones presidenciales de mayor próximo, la Presidencia de la República le pidió al Procurador investigar las denuncias sobre el presunto consumo de licor en los circulos cercanos al registrador Carlos Ariel Sánchez en día de las elecciones.



"Señor Procurador, le ruego respetuosamente investigar la denuncia que han hecho varios ciudadanos, según la cual el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, y algunas personas a su alrededor, habrían violado las normas que obligan a no consumir licor el día de elecciones", es el texto del escueto comunicado leído por el vocero de la Presidencia, César Mauricio Velasquez.



Sánchez es el centro de la crítica del país por estos días, tras el caótico proceso de conteo de votos y divulgación de la información de los resultados de las elecciones parlamentarias el asado domingo.



Pero lo que más ha causado polémica es la demora en la entrega de resultados de la consulta conservadora, que busca elegir el candidato único a la Presidencia por esa colectividad.

Elespectador.com
__________________________________________

Registrador negó consumo de licor en elecciones


Carlos Ariel Sánchez desmintió la versión de la Casa de Nariño acerca de que él estaba en estado de alicoramiento.

Ante la versión presidencial acerca de que en Corferias hubo licor en desarrollo del conteo de votos, la Registraduría desmintió esa declaración presidencial.


El registrador Carlos Ariel Sánchez negó que en algún momento ingiriera licor o que éste se repartiera en Corferias.

"Ni licor consumí ni nada por el estilo, soy abstemio por principios", dijo el jefe de la Organización Electoral.

"Ese día estuve en Corferias y muchos de ustedes, los periodistas, me vieron dar declaraciones y todas las personas pueden da fe que nunca estuve descompuesto", aseguró.

Sánchez, además, recordó que él salió en buen estado junto con todas las personas de las campañas, al término del conteo de los votos.


De otro lado, el Registrador reconoció que falló la divulgación de los resultados de las elecciones del domingo.

Por eso anunció: "Yo soy el Registrador y para las presidenciales las fallas que hubo se van a corregir".
Elespectador.com
__________________________________________

17 Mar 2010 - 6:33 pm


Presidente Uribe dice que durante las elecciones sí se consumió licor

El mandatario criticó, una vez más, el proceder del registrador Carlos Ariel Sánchez. Este último cree que "el Gobierno me está pasando cuenta de cobro por el referendo”.

El nuevo tire y afloje entre el Registrador y el Gobierno escribió un nuevo capítulo este miércoles. El presidente Álvaro Uribe dijo, en primera instancia, que "la politiquería" es la culpable de las fallas en la Registraduría y, este miércoles en la tarde, durante un evento en la Universidad Católica de Bogotá, aseguró que durante los comicios sí se consumió licor, aunque no aportó mayores detalles.



Al respecto, el registrador Carlos Ariel Sánchez se defendió y arremetió contra el Gobierno. Primero, le exigió al Jefe de Estado que si conoce las supuestas irregularidades las ponga en conocimiento de las autoridades competentes con las pruebas respectivas "para que no sean afirmaciones banas". También, advirtió que le están "pasando cuenta de cobro" por no haber certificado el referendo de la reelección presidencial.



"No se pudieron certificar las cuentas del referendo porque era incurrir en el delito de falsedad y si en algo hay que buscar politiquería es en los vicios de esa iniciativa popular", aseguró Sánchez. En el mismo sentido, el Registrador sostuvo que "desde hace dos años me quiere sacar del cargo el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio".

"Él (Valencia) quiere que yo no participe en las elecciones presidenciales (...) intentó una reforma política para removerme del cargo y le resultó fallido, pero basta sólo recordar que el que es caballero insiste y él lo está haciendo", explicó.

Ante las investigaciones que ha emprendido en su contra la Procuraduría, Sánchez se mostró tranquilo y respetuoso de éstas y reiteró que nunca consumió alcohol en desarrollo del conteo de los votos de las elecciones del pasado domingo.



Redacción Política / Elespectador.com
Elespectador.com

______________________________________________
Portales recomendados, guardelo en sus favoritos, más tarde puede necesitarlos. Visita:




Si Ud. se siente agradecido con nuestra información, no olvide conocer y hacer click en la publicidad que encuentre en este portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario