HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

Arbitramento otorgó a Ecopetrol razón sobre contrato de Cocorná - Elespectador.com

El campo cuenta con 219 pozos que en 2009 produjeron en promedio 1.798 barriles diarios de crudo.

Ecopetrol entrará a operar directamente el campo Teca del Contrato de asociación Cocorná, luego de que el pasado 12 de marzo quedara en firme un laudo proferido el 12 de febrero de 2010 por el Tribunal de Arbitramento convocado por Mansarovar Energy Colombia Ltda. en contra de Ecopetrol, sobre la fecha de terminación del mencionado contrato.

En dicho laudo, el tribunal otorgó plenamente a Ecopetrol la razón en su posición y estableció que el Contrato de Exploración y Explotación Cocorná, suscrito el 3 de septiembre de 1980, terminó el día 6 de octubre de 2008 y no en julio de 2011, como lo pretendía Mansarovar Energy Colombia Ltda, dice comunicado de prensa de la empresa.

El contrato de Asociación Cocorná está ubicado cerca de los municipios de Puerto Nare y Puerto Triunfo en Antioquia, y Puerto Boyacá en el departamento de Boyacá.

El campo cuenta con 219 pozos que en 2009 produjeron en promedio 1.798 barriles diarios de crudo pesado de 12,5 grados API.

En octubre de 2008 y frente al desacuerdo sobre la fecha de terminación del contrato, Ecopetrol y Mansarovar Energy Colombia Ltda. convinieron someter la diferencia a un tribunal de arbitramento, y condicionar la terminación del contrato a que el tribunal resolviera dicho conflicto.

De la misma forma, Ecopetrol y Mansarovar suscribieron un acuerdo para que Mansarovar Colombia Energy operara el campo desde el 9 de octubre del 2008 hasta cuando el tribunal de arbitramento definiera el conflicto.

Acordaron también crear al interior de Ecopetrol cuentas especiales para facilitar el seguimiento de los ingresos por la explotación del campo que garantizaran los derechos de las partes y del Estado.

Con el fallo del Tribunal de Arbitramento, se consolida la posición jurídica de Ecopetrol y, en adelante, se iniciarán los trámites para el recibo de la operación del Campo que pasará a ser manejado directamente por Ecopetrol.
______________________________________________________

Portales recomendados, guardelo en sus favoritos, más tarde puede necesitarlos. Visita:


Si Ud. se siente agradecido con nuestra información, no olvide conocer y hacer click en la publicidad que encuentre en este portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario