HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

CÓMO ACONDICIONAR UNA OFICINA EN SU HOGAR

Compartir


Tomado de "El Colombiano.com"
Trabajar sin salir de casa es una tendencia que poco a poco llega a nuestro medio. Ideas para acondicionar una oficina en casa. La facilidad de estar conectados a través de internet y vía celular permite que hoy una persona no tenga que desplazarse hasta su empresa a realizar su trabajo sino que pueda hacerlo sin salir de su casa.

Esta tendencia mundial, que ya empieza a tomar fuerza en nuestro medio, implica acondicionar un espacio del hogar para recibir a la nueva integrante: la oficina.

Bien sea que se vaya a trabajar tiempo completo o dedicar solo unas horas a esta actividad, una oficina en casa, coinciden arquitectos y diseñadores, debe ser funcional, cómoda y, cómo no, debe guardar armonía con el diseño y estilo de la vivienda.

Además, ya que no hay que ceñirse a lineamientos corporativos, se tiene toda la licencia para darle rienda suelta a la creatividad y lograr un espacio con personalidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de armarle un hogar a la oficina.
El sitio indicado
Definir el espacio de la oficina es lo primero. Juan Carlos Arango, propietario de Q Design Store dice que éste debe ser un lugar tranquilo, que propicie la concentración, alejado de la zona de la cocina y del área social. “Puede que no sea tan tranquilo, pero que al menos se sepa que en las horas en las que se trabaja no hay gente en la casa”.

Normalmente, propone Juan Carlos, se puede localizar, si se cuenta con el espacio, dentro de un estudio, en un cuarto adicional de la vivienda o también en un pequeño sitio del dormitorio.

Por su parte, el arquitecto Nelson Henao, gerente de la firma Armad Arquitectura de la Madera, sugiere, en la medida de lo posible, buscar que las oficinas en casa estén cerca a un acceso de la luz natural a través de una ventana, que permita también una buena aireación y una vista agradable.

Dentro de la elección del sitio indicado para la oficina se debe tener presente que cuente con las conexiones eléctricas y de internet que requieren los equipos propios de este espacio.

Mobiliario a su gusto
Una propuesta clásica pero al mismo tiempo contemporánea para armar un lugar de trabajo son los muebles de madera que van fijos a la pared. Estos pueden hacerse según las necesidades: sobre medida y personalizados.
El arquitecto Nelson Henao explica que ahora la tendencia en este tipo de mobiliario son las líneas rectas y limpias, combinar la madera con vidrio, por ejemplo, o pintarla de otro color.

En sus diseños, cuenta el arquitecto, genera una zona de trabajo, un espacio para el computador que puede tener una superficie de 40 ó 60 centímetros de profundidad y un ancho que varía según el espacio disponible.
También incluye cajones para documentos y accesorios de oficina y aprovecha las paredes con entrepaños para libros, elementos de trabajo y algunos accesorios decorativos.

Diseño creativo
Para quienes prefieran una oficina que no sea un mueble fijo y con un toque juvenil y creativo, Juan Carlos Arango propone armarla con elementos básicos como un escritorio rectangular, una silla con ruedas, si es del caso, otros asientos interlocutores, y sistemas para guardar documentos.

“La ventaja de diseñar una oficina en casa es la posibilidad de ser más arriesgado. Se puede pensar más en el diseño sin perder comodidad”.

Agrega que para que este ambiente luzca “atrevido y divertido”, hay que apostarle a materiales contemporáneos como polímeros, acero, vidrio, así como al uso de transparencias y color, mucho color.

En cuanto a comodidad, recomienda que, por ergonomía, el escritorio tenga una altura de alrededor de 70 centímetros. La silla, por su parte, es ideal que cuente con ruedas para una mejor movilidad y elevador de gas para graduar su altura.

Bien iluminada

Si no se tiene la posibilidad de que la oficina tenga el ingreso de luz natural, una adecuada iluminación artificial es importante.

Además de las luces generales de la casa, el escritorio de trabajo requiere una luz puntual que puede ser proporcionada por una lámpara de mesa.

Se puede tener mayor iluminación si se utilizan colores claros y relajados en la pintura de las paredes.

La decoración de este ambiente debe reflejar la personalidad de quien lo utiliza. Cuadros, plantas, portarretratos y accesorios de oficina con diseño son válidos para que el hogar de la oficina tenga su propio estilo [P]


No hay comentarios:

Publicar un comentario