HABEAS DATA

HABEAS DATA
:: ABOGADOS ESPECIALISTAS EN MUCHAS MATERIAS

BÚSQUEDA EN ESTE BLOG

PARA ENVIAR UN ARTÍCULO ESPECÍFICO, busca la opción COMPARTIR en el MENU de tu navegador móvil.

NOTICIAS EN TWITTER !!

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS

CASO JOSEFA CARDENAS (q.e.p.d.) DENUNCIADO POR "SEPTIMO DÍA" CONTRA "REDSALUD" - Emergencia Social, ¿Beneficio o Amenaza?

Compartir



El día 14 de febrero de 2010, el programa de televisión "Séptimo Día" denuncia del caso de esta enferma de cáncer a quién la EPS denominada "REDSALUD" negó inicialmente el servicio y tratamiento que demandaba su enfermedad, demorando dicha asistencia mientras la enfermedad avanzaba.

Entonces sus familiares tuvieron que acudir a la Acción de Tutela, calvario al que tienen que acudir todo colombiano buscando salvar su vida ante la negativa de las EPS's de brindar los tratamientos adecuados mientras éstas se siguen enriqueciendo.

REDSALUD, según la denuncia de Séptimo Día, sólo emprende tratamiento porque se lo imponía un fallo de Acción de Tutela, pero pese a esto, el cumplimiento de dicha sentencia sólo fue parcial, negándose a suministar un medicamento determinante que tendría hoy (Febrero 14 de 2010) con vida a Josefa Cárdenas (q.e.p.d.). 

Igualente Séptimo Día logró probar la mentira por parte de REDSALUD que aseguró que no existía inventarios del medicamento ordenado  por el fallo de tutela, comprobándose ante la distribuidora "TECNOFARMA" que para la fecha de los hechos y de la orden de tutela si tenían inventarios  y que esta EPS nunca les solicitó este medicamento, dejando patente, las artimañas y las mentiras que rodean y caracterízan este tipo de entes.

En entrevista con mun médico ajeno al caso, éste afirmó que si REDSALUD hubiese entregado a la paciente desde un principio el medicamento ésta tendría a la fecha vida.

También en este programa se demostró como las EPS's ejercen presión sobre los medicos para que no ordenen ciertos exámenes y medicamentos, igualmente para que las citas médicas no superen el limite irrisorio de 15 minutos por sesión,  invadiendo asi la orbita de la autonomía de cada médico y poniendo en peligro de miles de Colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario